Sociedad y Cultura

Cáritas lanza la campaña #LaCaridadNoCierra para movilizar recursos económicos y materiales ante las necesidades sociales del COVID-19

Cáritas lanza la campaña #LaCaridadNoCierra para movilizar recursos económicos y materiales ante las necesidades sociales del COVID-19

 

Ante las necesidades sociales de la población vulnerable, por primera vez en su historia, Cáritas Diócesis de Cartagena hace un llamamiento a la ciudadanía con su campaña solidaria #LaCaridadNoCierra desde la que pretende captar donaciones monetarias y en especie de particulares y empresas para hacer frente a la labor que realiza al lado de las personas en situación o riesgo de exclusión social de la Región de Murcia durante el COVID-19.

La palabra “Caridad” proviene del latín y hace referencia al “amor, afecto y estima”. La Real Academia de la Lengua Española la define como «actitud solidaria hacia el sufrimiento». #LaCaridadNoCierra quiere visibilizar el esfuerzo que voluntarios, trabajadores y donantes están realizando para garantizar la calidad de vida de las personas con menos recursos y redes de apoyo en nuestros barrios y municipios.

Desde que se decretó el Estado de Alerta, Cáritas no ha cerrado las puertas de sus 170 centros en la Región de Murcia, prestando acogida y cobertura de necesidades básicas (alojamiento, alimentos, higiene y suministros de la vivienda). Además, los comedores sociales y economatos apoyan la atención a la población más vulnerable y han reforzado los horarios de apertura para cumplir con las medidas sanitarias para poder llegar a todas las personas que lo necesitan.

Tras el cierre de los centros educativos, Cáritas muestra una gran preocupación por la infancia, que continúa atendiendo en sus domicilios y que, en estos momentos tan duros, pasa a ser un colectivo altamente vulnerable.

La red de albergues y casa de acogida residencial temporal de Cáritas en la Región de Murcia ha duplicado su capacidad desde el inicio de la crisis sanitaria y social, siendo capaz de habilitar en un plazo muy breve de tiempo y hasta que dure esta pandemia y sus efectos, más de 200 plazas para personas sin hogar, movilizando a más de medio centenar de agentes de Cáritas que velan por su correcto funcionamiento.

Movidos por las necesidades apremiantes de las familias, personas sin hogar e infancia en situación de exclusión, Cáritas apela a la solidaridad de todos los murcianos con capacidad de ayudar en esta crítica situación y sus previsibles consecuencias

Cáritas ha habilitado tres números de cuenta bancarios, un sistema de donación en su página web y donación mediante Bizum para facilitar la colaboración económica de os ciudadanos y empresas sensibles y comprometidos con las necesidades sociales que acompaña Cáritas.

·        www.caritasregiondemurcia.org

·        Bankia. ES17 2038 3032 3660 0002 7669

·        CaixaBank. ES18 2100 2166 4202 0034 8543

·        Sabadell. ES67 0081 1016 1600 0109 3114

·        Bizum. 33528

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar