Sociedad y Cultura

Cáritas llama al compromiso en su Semana de la Caridad 2020 #ElPoderDeCadaPersona. Cada Gesto Cuenta

Cáritas llama al compromiso en su

Semana de la Caridad 2020

#ElPoderDeCadaPersona. Cada Gesto Cuenta

Cáritas Diócesis de Cartagena celebra la Semana de la Caridad del 8 al 17 de junio en torno a la festividad del Corpus Christi. Durante estos días y con el eslogan #ElPoderDeCadaPersona, Cáritas nos propone reflexionar sobre el compromiso personal que adquirimos con la realidad social que nos rodea, atentos a las necesidades de las personas, la comunidad y el entorno natural.

Los más de tres mil voluntarios de Cáritas en la Región de Murcia irán presentando propuestas concretas de compromiso a la ciudadanía cada día en los perfiles sociales institucionales de Cáritas en Twitter, Facebook e Instagram. Estas propuestas son siete y protagonizarán cada uno de los días de la semana:

1. BUSCA EN TU INTERIOR, haz silencio, respira hondo, ora, medita y conéctate con el mundo, nuestra casa común.
2. CUIDA EL PLANETA, eres parte del cambio. Reduce tu consumo, no abuses de los recursos y cuida todo lo que te rodea.
3. COMPARTE TU VIAJE, el camino cotidiano de tu vida con los demás. Conversa, sonríe, ayuda, agradece y bendice a las personas que se cruzan en tu vida.
4. CULTIVA LA COMPASIÓN. Contempla lo que están viviendo otras personas en otros países y cerca de ti: guerras, hambre, violencia, pobreza, dolor, el deterioro de la tierra… acógelo en tu corazón.
5. ¡ENRÉDATE! Seguro que puedes hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio. Y si tienes posibilidad de comprometerte en algún voluntariado, es el momento de dar el paso.
6. PARTICIPA, HAY MUCHO POR HACER. Hazte activista de la caridad, involúcrate, siembra gestos concretos de esperanza, justicia y fraternidad.
7. REVISA TU ESTILO DE VIDA. Elige una vida más sobria y sencilla. Entre todos podemos hacer que la vida en común sea más sostenible, solidaria, saludable y espiritual, en armonía con el Creador y todas sus criaturas.

Este año Cáritas ha cambiado su presencia en las calles de barrios y pedanías con sus mesas informativas y huchas por una campaña digital adaptada a las medidas de seguridad que requiere la COVID-19. “La hucha es tu móvil” explica Cáritas, invitando a la ciudadanía a realizar donativos a sus proyectos sociales a través de SMS y Bizum, además de por la pasarela de pago de su web www.caritasregiondemurcia.org.

Ahora tienes el poder, la posibilidad y la oportunidad de mejorar el mundo y la vida de las personas que más sufren. Es el momento de sumar gestos, los tuyos y los nuestros, gestos de solidaridad, de fraternidad y de justicia. Es la hora del compromiso compartido, de tejer comunidades de esperanza que sean fuente de ternura y caridad, de amor gratuito y transformador.

No permitas que la realidad te deje indiferente. ¡Colabora!

www.caritasregiondemurcia.org

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar