Actualidad

Carmina Fernández: “Díez de Revenga siempre será el consejero que se negó a firmar el convenio para poner en marcha la ZAL de Cartagena”

Carmina Fernández: Díez de Revenga siempre será el consejero que se negó a firmar el convenio para poner en marcha la ZAL de Cartagena

La diputada socialista asegura que el Corredor Mediterráneo llegará a Cartagena, pero no tendZAL, porque el Gobierno regional se ha negado a firmar un acuerdo ya negociado y aprobado por el Gobierno de España

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que Díez de Revenga siempre será el consejero que se negó a firmar el convenio para poner en marcha la Zona de Actuación Logística (ZAL) de Los Camachos, en Cartagena.

Tendremos Corredor Mediterráneo y no tendremos ZAL en Cartagena. El consejero es un maestro de manipular, mentir y tergiversar, pero de nuevo queda en evidencia ante la verdad. Su herencia será lamentable, algo que no podrá ocultar por más excusas que ponga, ha criticado.

Carmina Fernández ha afirmado que la realidad es que el Gobierno regional del PP no tiene ninguna credibilidad cuando habla del Corredor Mediterráneo,porque fue incapaz de planificar siquiera la llegada de la alta velocidad a Cartagena, ni aprobó en todos sus años de gobierno el recorrido, ni elaboró los proyectos técnicos para su construcción.

Tuvo que ser el Gobierno de Pedro Sánchez quien aprobará el recorrido, quien evitará que caducara la declaración de impacto ambiental y quien iniciara las obras, ha explicado.

Ha añadido que el Corredor Mediterráneo llegará a Cartagena sin duda ninguna, ya que están ultimándose los proyectos técnicos y es una infraestructura básica europea contemplada en todas las planificaciones, excepto en las del PP, que cada vez que presenta un mapa, se le olvida ponerlo, tal y como demostró ez de Revenga hace unos días con laconsejera de Andalucía.

La diputada socialista ha dicho que el consejero de Fomento ha reducido la ZAL a menos de la mitad de la extensión original y ha dilatado su desarrollo hasta 2050. El consejero no ha dudado, con la excusa del Covid, en cambiar leyes y normativas de manera urgente a instancias de los jefes de los lobbies empresariales de Murcia para impulsar la ZAL de Corvera y sigue poniendo todas las pegas para desarrollar en su integridad y de manera rápida la ZAL de los Camachos.

Y todo ello, con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Cartagena, que no ha levantado la voz para quejarse por el bloqueo del convenio por parte del Gobierno regional, que ellos mismos habían negociado y aprobado. El Ayuntamiento debe exigir al Ejecutivo de López Miras la firma de ese convenio.

Finalmente, Carmina Fernández ha pedido a los empresarios y sectores sociales de Cartagena que no se callen ante este nuevo atropello de López Miras y el PP. “No nos van a engañar, el Partido Popular es el responsable de que la ZAL de Cartagena no se ponga en marcha”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar