Región

Carmina Fernández: “El MITECOelegirá junto a los vecinos la alternativa que prime la salud, la seguridad ambiental y la recuperación del medio ambientede la Bahía de Portmán”

Carmina Fernández: “El MITECOelegirá junto a los vecinos la alternativa que prime la salud, la seguridad ambiental y la recuperación del medio ambientede la Bahía de Portmán

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista manifiesta la seguridad de que las obras se llevarán a cabo y recuerda que tras la decisión judicial que anula la adjudicación del proyecto licitado en 2016, es necesario redactar un nuevo proyecto

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional Carmina Fernández ha asegurado que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico elegirá junto con los vecinos y vecinas la alternativa que prime la salud, la seguridad ambiental y la recuperación del medio ambiente de la Bahía de Portmán.

Carmina Fernández ha aseverado que las obras se llevarán a cabo con total seguridad y ha recordado que tras la decisión judicial que anula la adjudicación del proyecto licitado en 2016, es necesario redactar un nuevo proyecto que solucione los problemas detectados en el anterior.

El Ministerio expuso, en la reunión mantenida este miércoles, la situación real, las limitaciones técnicas y los riesgos para las personas y el medio ambiente de las diferentes alternativas”.  

En ese encuentro, ha explicado la diputada socialista, el Ministerio dejó claro que se estudiarántodas las opciones y pidió a vecinos, ecologistas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, llegar a un acuerdo con todas las partes, especialmente con los vecinos y vecinas, siempre que prime la salud para estos y para el medio ambiente”.  

La diputada de la bancada socialista ha destacado que el consejero de Fomento no está para dar lecciones a nadie. Como ejemplo de la nefasta gestión de Díez de Revenga, Fernández ha recordado que el Gobierno regional tiene paralizado la recuperación de Puerto Mayor. Es incapaz de devolver a su estado original este atentado ambiental.

Instamos al consejero a que deje de mentir, algo que hace muy bien, sin embargo su gestión al frente de la Consejería de Fomento deja mucho que desear, algo que estamos pagando la ciudadanía de la Región de Murcia”.

Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que cese su política de deslealtad contra el Gobierno de España, porque perjudica a la ciudadanía de la Región y se sume al PSOE, que defiende un proyecto definitivo para Portmán, que es el que merece y necesita la comarca y toda la Región, asegurando la salud y seguridad ambiental de todos los vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar