Región

Carmina Fernández: “Exigimos al Gobierno regional que ponga en marcha urgentemente medidas concretas y ayudas para el sector turístico y hostelero”

El Grupo Parlamentario Socialista presenta en la Asamblea Regional una moción en la que pide al Ejecutivo de López Miras que elabore de inmediato y ponga en marcha un programa de ayudas a fin de paliar las consecuencias de los daños y pérdidas ocasionados con motivo de la crisis del Covid 19

Las restricciones anunciadas por el Gobierno regional deben ir acompañadas de medidas de apoyo al sector que está al límite

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional que ponga en marcha de manera urgente medidas concretas y ayudas para apoyar al sector turístico y hostelero de la Región.

“Ya basta de seguir escondiéndose y no afrontar sus competencias. La lucha contra el Covid exige medidas de control, pero esas medidas deben ir acompañadas por actuaciones de apoyo a los sectores más afectados, y el Gobierno regional actúa tarde y mal en esta cuestión como en tantas otras”, ha señalado.

Ha insistido en que el Ejecutivo de López Mirasdebe poner en marcha de inmediato las medidas necesarias para proteger la salud de todas las personas en la Región. Pero también tiene la obligación de apoyar la economía regional, de ayudar a las empresas y autónomos y, sobre todo, proteger a los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento del empleo de este sector tan importante para la Región y que ha llegado a suponer cerca del 12 por ciento del PIB”.

Carmina Fernández ha criticado que la consejera de Turismo está desaparecida en la crisis más grave que se recuerda en el sector y el Gobierno regional solo sigue preocupado por las fotos, por favorecer a determinados sectores como el del juego, y sobre todo, culpabilizar a otros y confrontar con el Gobierno de España.

Compartimos la preocupación de los hosteleros, ya que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de López Miras que afectan a la hostelería y el turismo suponen un gran sacrificio para las empresas del sector, la mayoría pequeñas y medianas, que no pueden afrontar esta situación sin que el Ejecutivo autonómico sea capaz de ofrecer ni una medida eficaz”.

La diputada socialista ha recordado que solo se han ofrecido pequeños préstamos, absolutamente insuficientes y muy poco eficaces, dada la actual situación y perspectivas del sector. Ahora que la gestión de la crisis es de la Comunidad, necesitamos que el Gobierno demuestre resolución y capacidad de actuación y no solo actuaciones restrictivas que culpabilizan a un sector y no ofrecen soluciones de ningún tipo”.

Ha remarcado que el Gobierno de López Miras tiene que ponerse a trabajar de inmediato de forma conjunta con el sector para apoyar y salvar el tejido empresarial que, pese a haber visto rebajados sus ingresos a más del 50 por ciento en esta temporada según sus propios datos, debe seguir haciendo frente a la totalidad de sus obligaciones tales como alquileres, préstamos y costes sociales de los empleados, entre otros.

En este sentido, Carmina Fernández ha presentado en la Asamblea Regional una moción exigiendo al Gobierno regional que ponga en marcha un programa de ayudas al sector turístico y la hostelería para paliar las consecuencias de los daños y pérdidas ocasionados con motivo de la crisis del Covid 19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar