Actualidad

Carmina Fernández: “La actuación del Gobierno regional en la balsa Jenny ha sido nefasta e inútil, en 15 años ha sido incapaz de resolver el problema”

Carmina Fernández: La actuación del Gobierno regional en la balsa Jenny ha sido nefasta e inútil, en 15 años ha sido incapaz de resolver el problema

La diputada socialista señala que se trata de uno de los grandes escándalos medioambientales de la Región y recuerda que la solución a este problema es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma. Pero la dejadez de este Gobierno está provocando un grave problema de contaminación del Mar Menor y poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos y vecinas

 La diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que la actuación del Gobierno regional en la balsa Jenny, en el Llano del Beal, ha sido nefasta e inútil. No han sido capaces en 15 años de resolver el gravísimo problema de contaminación, se han gastado el dinero de todos, y además, la gestión está bajo sospecha, ya que la justicia y la Fiscalía tienen abiertos diversos expedientes pendientes de resolución.

Carmina Fernández ha señalado que en 2001 el Gobierno Regional del PP aceptó un regalo envenenado de la empresa Portmán Golf, una balsa con más de 1 millón de metros cúbicos de estériles tóxicos mineros. Es, sin duda uno de los grandes escándalos medioambientales de nuestra Región.

Ha recordado que se han invertido más de 6,5 millones de euros de dinero público en la eliminación de la balsa, procedentes tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma. Y, sin embargo, a día de hoy, la balsa Jenny sigue conteniendo estériles mineros, sigue contaminando el Mar Menor, el acuífero y poniendo en riesgo la salud de las personas.

La cúpula de Portmán Golf está imputada y ha declarado en el juzgado por la negociación con el Gobierno del PP sobre la balsa. La solución de este problema es competencia exclusiva de la Comunidad,pero la dejadez de este Gobierno está provocando un grave problema de contaminación del Mar Menor yponiendo en riesgo la salud de miles de vecinos y vecinas, ha insistido.

Y al mismo tiempo, el Gobierno de López Mirasno es capaz de exigir que, de una vez por todas en esta Región, paguen quienes tienen la obligación de hacerlo, que son responsables que causaron la contaminación, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar