Sociedad y Cultura

Cartagena celebra los 35 años del estreno de ‘Regreso al futuro’ con su proyección en la Ficcmoteca de verano

Un 3 de julio, pero de hace 35 años, se estrenó en Estados Unidos una de las películas más icónicas sobre viajes en el tiempo. ‘Regreso al futuro’ (1985), escrita y dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, fue la primera parte de una exitosa trilogía que marcó a toda una generación de espectadores. El Ayuntamiento de Cartagena celebrará los 35 de este estreno con su proyección en el ciclo Ficcmoteca de verano este miércoles 29 de julio a las 22:00 horas en el Auditorio Parque Torres. Ya no quedan invitaciones.

 

Protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloydesta obra maestra del cine cuyo encanto no desaparece con el paso del tiempo es tremendamente divertida y original, una película de culto atemporal que narra la historia de Marty McFly, un joven estudiante de Hill Valley High, amigo de un excéntrico científico que ha inventado una máquina del tiempo con la sorprendente forma de un coche DeLorean. Durante la prueba son sorprendidos por unos terroristas y es Marty quien se traslada al año 1955. En esa dimensión, conoce a una joven pareja, Lorraine Baines y George McFly, que, en el futuro, serán sus padres. La situación se complica cuando es su propia madre quien se enamora de él.

 

La proyección está dentro del programa Cartagena es Cultura, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, para las noches de verano. Programa sujeto a la normativa sanitaria vigente

Galería de Imágenes.

Regreso al Futuro
Regreso al Futuro
Regreso al Futuro

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar