Sociedad y Cultura

Cartagena homenajeará a su mayores centenarios en el Día Internacional de las Personas Mayores

Este próximo martes, día 1 de octubre, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con diversas asociaciones vecinales y entidades sociales, se celebrarán actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Los actos darán comienzo a las 9.30h de la mañana, cuando la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, se reunirá en el Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, con la asociación de senderismo Senda Senior. Estos últimos inician el curso con una marcha solidaria intergeneracional junto a los alumnos del ISEN que saldrá a las 9h desde la Iglesia de San Fulgencio.

Tras esta reunión, la concejala también visitará a los centenarios que no pueden desplazarse a los actos homenaje de la tarde a sus residencias, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La tarde estará protagonizada por la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Persona Mayores a las 17h en la puerta principal del Palacio Consistorial, con la asistencia también de ambas junto a la Federación de Mayores. Estará seguido de un acto de homenaje a los mayores a las 17.30h en el aula de cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo en la calle Mayor con un homenaje a los centenarios de la ciudad y otro a las personas mayores que colaboran en la Unidad de mayores de la Concejalía de Servicios sociales, junto a una mención especial al grupo senderista Senda Senior y la actuación de la Coral ‘A son de Mar’.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar