Sociedad y Cultura

Cartagena Libre de Rumores se suma a la «Cumbre Juvenil Antirumores» para fortalecer las tareas que realizan

Fruto de la celebración de la V Cumbre Juvenil Antirumores, celebrada en modalidad semipresencialcon jóvenes y técnicos de ciudades incluidas en la Red de Ciudades Antirumroes pertenecientes a Getxo, Tenerife, Castellón, Pamplona y Cartagena, que han comenzado a trabajar de manera conjunta con la finalidad de desarrollar acciones a lo largo de este curso en todas las ciudades implicadas, consiguiendo de este modofortalecer el trabajo que ya se viene desarrollando en los territorios.

En esta primera reunión se definió la metodología a seguir para este grupo de trabajo y se marcaron las primeras acciones y tareas a desarrollar en las ciudades. Desde Cartagena se incorporará la participación en esta red de trabajo y las acciones propuestas desde la misma a la programación propia que la estrategia antirumores desarrollada en la ciudad.

SOBRE CARTAGENA LIBRE DE RUMORES

Cartagena Libre de Rumores es un programa que trabaja para la eliminación de los rumorey falsas informaciones que circulan sobre las personas migrantes y que generan prejuicios, estereotipos y actos discriminatorios.

Desde su puesta en marcha en Cartagena en el año 2017, se consideró que los/as jóvenes deben cobrar un papel protagonista en esta labor,por lo que es desde el Grupo de Voluntariado desde el que se lideran y desarrollan muchas de las acciones del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar