ActualidadDestacadas

Cartagena pide que la CARM estudie tramitar directamente la gestión de las ayudas a la conciliación por la semipresencialidad escolar

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido al Gobierno regional que estudie realizar directamente la gestión administrativa de las ayudas que la Consejería de Familia ha ofrecido a los ayuntamientos para atender a los escolares en las jornadas lectivas sin clase. En la videoconferencia que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha mantenido esta mañana con los responsables de los municipios de la Región, la vicealcadesa, Noelia Arroyo, ha solicitado que el baremo y selección de las familias demandantes de esta ayuda pueda resolverse directamente desde la administración regional para evitar mayores cargas a las administraciones locales en un momento en el que los ayuntamientos y sus servicios sociales están sobrecargados por la gestión de otras ayudas a la población.

La consejera de Familia, Isabel Franco, se ha comprometido a analizar con la Consejería de Educación fórmulas para colaborar en la gestión administrativa de esos recursos.

Arroyo ha insistido en que el Ayuntamiento de Cartagena ofrece toda la colaboración posible para dar respuesta a las necesidades que se van a plantear con la nueva forma de organizar la enseñanza y ya ha puesto a disposición de Educación y Familia las instalaciones municipales que podrían albergar a escolares sin clase.

Igualmente, la vicealcaldesa ha recordado el trabajo conjunto que funcionarios municipales de Servicios Sociales y la Policía Local están realizando para garantizar el cumplimiento de cuarentenas y ofrecer ayudas para evitar que los problemas económicos obliguen a nadie a romper cuarentena por miedo a perder su trabajo o su fuente de ingresos. Ese trabajo, que se está realizando en Barrio de Peral, se extenderá al resto de zonas del municipio.

El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir las instrucciones del presidente regional para que se reduzcan al mínimo los actos sociales y se vigile el cumplimiento de las restricciones en las reuniones sociales, ya que de esos contactos proceden gran parte de los brotes de contagio.

 

Galería de Imágenes.

Noelia Arroyo ha participado en la conferencia del presidente de la CARM con los responsables municipales de la Región
Noelia Arroyo ha participado en la conferencia del presidente de la CARM con los responsables municipales de la Región

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar