Sociedad y Cultura

Cartagena Piensa en San Antón’ organiza la conferencia ‘¿Más medicina es más salud?’, dentro del ciclo ‘Condiciones de vida, medicina, y salud’

Este jueves, día 28 de marzo, en el Casino de San Antón a partir de las 18h, tendrá lugar la charla “¿Más medicina es más salud?”, a cargo de Abel Novoa Jurado. El ponente es médico de familia del Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer y presidente de la plataforma NoGracias, que se engloba dentro del programa de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, “Cartagena Piensa en San Antón” y del ciclo “Condiciones de vida, medicina y salud”.

Una de las ideas más extendidas es la de que, cuantos más servicios sanitarios públicos, mejor será la salud de las personas y que el dinero público mejor empleado es el que se destina a sanidad. Ante este pensamiento, nacen incógnitas relativas a si es así siempre o si hay otras formas de invertir en salud.

Abel Novoa es presidente de la Fundación NoGracias desde noviembre de 2013, médico de familia, doctor en medicina, máster en bioética y ha dedicado importantes estudios a los nuevos paradigmas de la salud y la medicina. Es un profesional con iniciativa, muy comprometido con la defensa del derecho a la salud, la equidad y la transparencia. Además, en el blog de la plataforma que preside podemos leer la profundidad de sus análisis sobre temas de actualidad y relacionados con los medicamentos y las tecnologías sanitarias.

La Plataforma No Gracias, que se presentó públicamente en Mayo de 2008, es una asociación civil sin ánimo de lucro y cuyo fin último es promover y fomentar un sistema de salud democrático y al servicio de la sociedad, es decir, un sistema de salud público, sostenible y basado en la transparencia y el mejor conocimiento científico. La actividad de la plataforma se fundamenta en el trabajo cooperativo y participativo de sus socios, mediante una articulación de una red, formal e informal, de personas, asociaciones, instituciones, etc.; con objetivo de movilizar a los ciudadanos, generar opinión informada e influir en los decisores y legisladores para conseguir sus fines y objetivos.

La charla se engloba dentro del ciclo “Condiciones de vida, medicina y salud” del programa Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. En este ciclo ya se han celebrado las conferencias “Condiciones de Vida y Salud”, a cargo de Mario Soler Torroja; y “Polimedicación: Cuando Menos es Más”, por las médico Xania de Casas Fernández y Carmen Pérez-Crespo Gómez, del centro de Salud de San Antón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar