Sociedad y Cultura

Cartagena Piensa presenta la revista feminista ‘La Madeja’

Este miércoles, 24 de abril, a las 20 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo tendrá lugar la presentación de la revista feminista ‘La Madeja’ de la mano del programa Cartagena Piensa, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

En el acto interviene su editora, Irene Pardo Conteras, que será presentada por Belén Valera.

«En mayo de 2010, desde el grupo de feminismo del colectivo Cambalache (Oviedo) decidimos iniciar la aventura de publicar una revista feminista, La Madeja, con la intención de darnos voz a nosotras mismas y a otrxs, de compartir saberes y preguntas, de ir construyendo colectivamente una perspectiva feminista que contemple la interseccionalidad con otras luchas.

Sobre este último número la palabra fronteras nos pone en alerta, nos avisa del precipicio. Si la vinculamos a los feminismos, la combinación nos resulta más perturbadora todavía. ¿Qué fronteras hay dentro de los feminismos?, ¿somos conscientes de todas ellas?, ¿estamos más sensibilizadxs con unas que con otras?, ¿por qué?,¿son las fronteras intrínsecas a los feminismos? Estas y otras preguntas, porque fronteras hay muchas, recorren este número de La Madeja que es en realidad ya el décimo.»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar