Sociedad y Cultura

Cartagena retoma las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez con la obra que lo encumbró al estrellato, Otelo

Que el gran Otelo español fue Isidoro Máiquez (Cartagena 1768 – Granada, 18 de marzo de 1820) es un hecho recogido por la historia del teatro de nuestro país. No podía ser con otra obra, con la que el Ayuntamiento de Cartagena retomase los actos del bicentenario de la muerte del actor cartagenero interrumpidos por el confinamiento y que se pretenden retomar en los próximos meses. José Antonio Ortas de Ditirambo Espectáculos encarnará al personaje de Shakespeare este viernes 25 de septiembre en el Auditorio Parque Torres, cuyas entradas se pueden adquirir en compralaentrada.com

 

El actor cartagenero Isidoro Máiquez, amigo de Goya, quien lo retrató en 1807 (el cuadro pertenece a la colección del Museo del Prado) contribuyó decisivamente a que en España se entendieran mejor las obras teatrales de William Shakespeare. La versión que Máiquez interpretó de ‘Otelo’ estuvo más de cuarenta años en escena y encumbró al actor al estrellato, por lo que no hay mejor obra para retomar las actividades que celebran el bicentenario de la muerte, del que fue considerado el mejor actor de su época.

 

Otelo, Desdémona, Yago, Cassio… vuelven de nuevo a escena, con esta obra cargada de celos, enredo y venganza. 11 actores y 6 danzantes de la compañía Ditirambo Espectáculos, capitaneados por Pepe Ortas, serán los encargados de subir a las tablas a este ‘Otelo’ mañana viernes 25 de septiembre en el Auditorio Parque Torres, a las 21:30 horas y cuyas entradas a un precio de 7 € todavía se pueden adquirir en compralanetrada.com

 

Ditirambo Espectáculos es una compañía multidisciplinar con más de 20 años de experiencia, especializados en espectáculos de calle y poner en escena obras teatrales de temática histórica.

 

Se retoma así la programación por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez que se dió a conocer en marzo y que tuvo que ser interrumpida por el confinamiento provocado por el COVID-19.

 

Esta actuación estará sujeta a la normativa sanitaria vigente. Las entradas que cuestan 7 euros anticipadamente, tendrán un precio de 9 en taquilla el mismo día de la actuación.

 

Esta representación está dentro del programa ‘Noches al raso’ del Plan CREA puesto en marcha por el Instituto de Industrias Culturas de la Región de Murcia.

Galería de Imágenes.

Otelo cartel
Otelo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar