Sociedad y Cultura

Cartagena rinde homenaje a su historia en FITUR

El Ayuntamiento de Cartagena ultima ya los preparativos para una nueva cita de la feria de turismo más importante de España, FITUR. Esta no es una edición cualquiera, primero porque FITUR celebra su 40 aniversario y segundo porqueCartagena se postula para lograr la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y este hecho no podía pasar desapercibido en el mayor escaparate turístico de nuestro país.

La propuesta, que fue anunciada de forma oficial en octubre del pasado año, permitirá que Cartagena se una a la distinguida lista de ciudades españolas que ya han sido reconocidas por la Unesco con esta distinción. Su patrimonio natural y cultural, su legado arqueológico y la impresionante huella histórica que han dejado diversas civilizaciones durante sus 3.000 años de antigüedad, son el mejor emblema para conseguir este propósito.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que encabezará la comitiva cartagenera en FITUR, es fiel defensora de esta iniciativa que contribuirá a “seguir poniendo a Cartagena en el mapa internacional del Turismo y la Cultura, puesto que tenemos todo el potencial y los requisitos necesarios para ello”. En este sentido, afirma que “sería un gran honor y, sobre todo, una gran responsabilidad” ser miembro de este selecto club, formado actualmente por otras 15 ciudades de España.

La presentación de la candidatura en la Feria de Turismo tendrá lugar el jueves 23 a las 12.30 horasen el stand de la Región de Murcia y en ella participarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la primera edil de la ciudad porturaria, Ana Belén Castejón.

El Nuevo Museo del Barrio del Foro Romano será otro de los atractivos que se van a promocionareste año, de hecho, será la primera presentación de Cartagena en la feria el miércoles 22 a las 12.30 horas. El edificio del museo, que se ha construido, con un presupuesto de 956.544,11 euros, ya está terminado y se encuentra a falta de montar el discurso museográfico a través de sus piezas y colecciones arqueológicas, de las que muy pronto se podrá disfrutar.

La Semana Santa cartagenera también estará presente en la feria. El mismo miércoles 22, pero a las 13.30 horas, se presentará el cartel de este año, obra de Moises Ruiz, en un acto dedicado al turismo religioso.

Ya el fin de semana, las fiestas más emblemáticas de Cartagena serán las protagonistas, con una amplia representación compuesta por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, así como por los personajes más destacados de la nueva edición del Carnaval cartagenero.

Así, el viernes 24 de enero el stand de la Región de Murcia volverá a llenarse de plumas y espadas para dar a conocer los dos festejos más importantes de cuantos se desarrollan en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar