ActualidadDestacadas

Castejón exige que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, considera absolutamente irrenunciable que el Juzgado de Lo Mercantil número 3 se instale en Cartagena, tal como ha solicitado el Ayuntamiento, la sociedad cartagenera en su conjunto, la Comunidad Autónoma y la Asamblea Regional.

“La decisión del Ministerio de Justicia de que el Juzgado número 3 de Lo Mercantil se instale en Murcia y de que el 4 venga a Cartagena, si lo autoriza el Consejo General del Poder Judicial, no es admisible. El siguiente juzgado de Lo Mercantil que se ponga en marcha en la Región debe hacerlo en Cartagena, tal y como hemos demandado, no sólo la sociedad cartagenera con una voz unánime de todos los sectores, sino también el Gobierno regional y la Asamblea de la Región de Murcia, con todos los grupos políticos que la conforman”, ha explicado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón ha remitido una carta al vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, solicitándole que este organismo autorice la instalación de un Juzgado de Lo Mercantil en Cartagena.

La primera edil lo ha pedido tras conocer que el Ministerio de Justicia ha remitido este jueves la propuesta que permitiría la creación de dos nuevos juzgados de Lo Mercantil en Murcia, y siendo el Consejo General de Poder Judicial quien podría decidir el posible desplazamiento de uno de estos juzgados al municipio de Cartagena. 

Castejón ha realizado esta solicitud a través de una misiva en la que ha transmitido el sentir y la necesidad de la sociedad cartagenera, recordando además la situación del partido judicial de Cartagena.

“Nuestro partido judicial tiene unas dependencias obsoletas e insuficientes, con serias carencias en infraestructuras, servicios y juzgados que deben ser resueltas”, ha indicado la alcaldesa.

La primera edil también ha añadido que “la sociedad cartagenera se ha unido para exigir la construcción de un nuevo Palacio de Justicia y, mientras esta infraestructura no se pone en marcha, es necesario llevar a cabo la creación, al menos, de dos juzgados, uno de Primera Instancia y otro de Lo Mercantil. Es muy importante darle respuesta a esta gran necesidad”.

La alcaldesa también ha recordado que “para Cartagena y nuestros vecinos, Fuente Álamo y La Unión, es fundamental la creación de este juzgado para evitar una mayor saturación de los juzgados y desplazamientos a Murcia”.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar