Actualidad

Castejón pide un Plan de Conciliación Familiar tras la decisión de cerrar los colegios hasta septiembre

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante la reunión que han mantenido con el resto de alcaldes de la Región, que se ponga en marcha un Plan de Conciliación Familiar, dotado de presupuesto suficiente, para facilitar la conciliación tras la decisión de mantener los colegios cerrados hasta el próximo curso.

Hay muchas familias con niños pequeños que están teniendo serias dificultades para afrontar esta situación porque los padres se tienen que incorporar al trabajo, por suerte, y no tienen con quien dejar a los niños. Es una cuestión que me preocupa mucho y a la que debemos dar respuesta de forma inmediata”, ha destacado Castejón.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en la necesidad de apoyar a las mujeres en esta situación.No podemos consentir que, una vez más, las mujeres sean las que renuncien a su incorporación al trabajo para cuidar a los niños. Eso sería dar un paso atrás inconcebible en pleno siglo XXI. Debemos dar facilidades para que ambos progenitores puedan conciliar, no sólo las mujeres, ha precisado.

En este mismo sentido, la alcaldesa ha mostrado su preocupación por las escuelas de verano que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento y que deberían sacarse a concurso de forma inmediata para su celebración en julio y agosto. “Necesitamos tener certidumbre para saber si nos van a permitir celebrar las escuelas de verano antes de convocarlas y en qué condiciones se pueden celebrar”, ha señalado Ana Belén Castejón.

Por otra parte, la alcaldesa también se mostraba preocupada por la posible llegada de ciudadanos de otros municipios a las costas cartageneras aprovechando que en la Fase 1 de Desescalada se permite la movilidad y el desplazamiento a las segundas residencias. Por este motivo, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se intensifiquen los controles para garantizar que no llega población de otras localidades de fuera de la Región.

Asimismo, ha destacado que Cartagena va a reforzar la presencia policial tanto en la costa como en el centro para evitar aglomeraciones de ciudadanos y garantizar que se cumplen las normas de distanciamiento social que ha marcado el Gobierno de España.

La alcaldesa también ha solicitado al Gobierno regional mayor concreción sobre las medidas que se van a adoptar para adecuar las playas para su uso  en la Fase III. “El tiempo pasa y esperamos estar en la Fase III en junio, pero necesitamos saber qué medidas debemos adoptar para estar preparados cuando llegue el momento de abrir nuestras playas”, ha explicado.

Asimismo, ha solicitado información sobre la renta mínima vital. “Al parecer tendremos que gestionarla los Ayuntamientos y necesitamos más información sobre esta cuestión”.

 

Galería de Imágenes.

Ana Belén Castejón durante la reunión por videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma y alcaldes de la región
Ana Belén Castejón durante la reunión por videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma y alcaldes de la región

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar