Actualidad

Castejón propone la sustitución progresiva de los vehículos del parque móvil municipal a otros impulsados por energías limpias

Castejón propone la sustitución progresiva de los vehículos del parque móvil municipal a otros impulsados por energías limpias

La candidata a la Alcaldía ha comparecido esta mañana con Manuel Mora, quien ha explicado que la medida irá aparejada de la implantación de electrolineras y nuevos puntos de recarga en Cartagena

Cartagena, 21 de mayo de 2019.- La sustitución progresiva de los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Cartagena por otros impulsados por energías limpias ha sido una de las medidas que la candidata por el Partido Socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presentado esta mañana junto al número cuatro de la lista municipal, Manuel Mora.

En este sentido, Mora ha explicado que esta medida irá aparejada de “la implantación de electrolineras, así como de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, para incentivar el cambio de coches contaminantes por otros más respetuosos con el medio ambiente”.

Así, desde el PSOE se apuesta por aumentar el número de metros cuadrados de zonas verdes, con dos grandes pulmones que estarán en la zona del Plan Rambla y El Hondón, dotados con sistemas de riego eficientes, plantando especies autóctonas, teniendo en cuenta la escasez de recursos hídricos que presenta nuestra zona.

También se elaborará un plan para eliminar los vertederos ilegales, incluyendo la redacción de una ordenanza específica de residuos de construcción y demolición, al igual que se continuará con el proyecto de sustitución de farolas por luminarias de LED.

Incentivos fiscales

Entre las propuestas socialistas para la próxima legislatura destaca la apuesta por la llamada Estrategia 4R, de reducción, reutilización, reciclaje y recompra, “ya que consideramos que la economía circular es fundamental para reducir el consumo de materias primas y luchar contra el cambio climático. De hecho, vamos a impulsar un paquete de incentivos fiscales para favorecer la implantación de empresas que utilicen materias primas de segunda generación, como basuras, residuos agrícolas, podas o lodos de depuradoras. Que, además, se está convirtiendo en un importante nicho de empleo”, ha señalado la candidata.

II Peatonalización

La candidata también ha manifestado su intención de llevar al Consejo Municipal de Comercio su propuesta para una segunda fase de peatonalización del casco. “Queremos abordarla de una manera consensuada, especialmente en las zonas más degradadas del centro histórico de Cartagena, con la intención tanto de reducir la circulación de vehículos en la ciudad, como de ganar espacio para el peatón y revitalizar comercial y socialmente el casco, ampliando las zonas con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora”, ha explicado Castejón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar