ActualidadDestacadas

Castejón solicita la apertura de bares y restaurantes puedan abrir a partir de este sábado

CASTEJÓN SOLICITA LA APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES

Por otra parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado a la Comunidad Autónoma que no supedite la apertura de bares y restaurantes en Cartagena al resto de la Región, dado que la situación sanitaria del municipio es bastante mejor que la media de la Comunidad Autónoma.

Hemos pedido al Gobierno regional que estudie la posibilidad de que los bares y restaurantes de Cartagena puedan abrir a partir del sábado. Insisto, siempre siguiendo los criterios del Comité COVID, como hemos hecho hasta ahora”, ha destacado la alcaldesa.

De esta forma, Castejón cumple el compromiso adquirido con la Asociación de Hosteleros de Cartagena, Hostecar, durante el encuentro que mantuvieron la pasada semana, en el que los empresarios también solicitaron más ayudas y subvenciones municipales. “Desde el Área Económica Municipal, estamos estudiando nuevas ayudas para el sector, aprovechando que estamos elaborando el presupuesto municipal de 2021. Serán ayudas de fácil tramitación y adaptadas a la situación actual”, ha precisado la alcaldesa.

En este mismo sentido, ha recordado que también se ha puesto en marcha la Oficina de la Hostelería, en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), con el objetivo de facilitar a los hosteleros información y tramitación de las diferentes ayudas y subvenciones a las que pueden optar.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado losbuenos resultados del Plan de Intervención Comunitaria para luchar contra la COVID que se puso en marcha en agosto desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la consejería de Sanidad.

“La experiencia piloto en Barrio Peral fue tan positiva, que la extendimos al resto del término municipal. Actualmente, tenemos a 39 familias que están en confinamiento porque tienen algún positivo entre sus miembros y les estamos facilitando alimentos y productos de limpieza e higiene para garantizar que cumplen la cuarentena”, ha explicado la alcaldesa.

Este Plan está ya funcionando en Barrio Peral, San Antón, el casco histórico, Los Dolores, Pozo Estrecho, Santa Lucía, El Algar, La Aljorra, y, en breve, también estará en Molinos Marfagones, Los Mateos y Lo Campano.

La alcaldesa ha agradecido el gran trabajo que está desarrollando tanto el personal sanitario como los colectivos y entidades sociales, así como el personal de la concejalía de Servicios Sociales. Entre todos están logrando que se frene la curva de contagios donde el plan se pone en marcha”, ha precisado.

También en la lucha contra el coronavirus, el Ayuntamiento ha reorganizado su plantilla para reforzar aquellos servicios que más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar