Actualidad

Castejón valora muy positivamente la apuesta de ADIF por la modernización de la terminal de Escombreras

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha valorado muy positivamente el que ADIF haya sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo y las obras para la renovación de la terminal de Escombreras para la mejora de la explotación del tráfico ferroviario de la dársena de Escombreras.

Con estas obras se va a facilitar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena con el centro y norte peninsular para el transporte de mercancías, lo que, sin lugar a dudas, es muy positivo, no sólo para la mejora de los resultados económicos del Puerto, sino también para toda la economía local”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El proyecto tiene un valor estimado de contrato de 1.079.078,92 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. “El objetivo final es favorecer la intermodalidad marítimo-terrestre en el tráfico de mercancías, lo que, favorecerá el crecimiento económico del Puerto de Cartagena y, por tanto, de todo el municipio”, ha señalado Castejón.

Estos trabajos se complementarán con la modernización de la red ferroviaria de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros planes previstos por la Autoridad Portuaria en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena celebramos actuaciones como ésta, donde se ve claramente la apuesta del Gobierno de España y, en concreto, del Ministerio de Fomento con el municipio de Cartagena, sus infraestructuras y, sobre todo, con su Puerto”, ha concluido la alcaldesa.

 

Galería de Imágenes.

Foto de archivo del Consejo de Administración de Alta Velocidad de Cartagena en 2019

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar