Economia

CCOO ante el aumento del desempleo en septiembre en Cartagena

CCOO ANTE EL AUMENTO DEL DESEMPLEO EN SEPTIEMBRE EN CARTAGENA

CCOO CARTAGENA muestra su preocupación por el aumento del desempleo en la comarca de Cartagena, que ha aumentado en el mes de septiembre mientras disminuye tanto en la Comunidad Autónoma como en el resto del país.
A nivel nacional, el paro ha descendido un -0.69% y en la región de Murcia un -0.57%. En Cartagena, en el mismo periodo del mes de septiembre el paro ha aumentado un 2.8%

CARTAGENA, 6 de octubre de 2020

 

La delegación comarcal de CCOO en Cartagena manifiesta su honda preocupación por las cifras de paro que han arrojado las estadísticas del mes de septiembre. Mientras el desempleo descendía en todo el estado un -0.69% y en la Comunidad Autónoma de la región de Murcia un -0.57%, en la comarca de Cartagena el desempleo ha aumentado un sorprendente 2.8%.

La diferencia en las cifras a nivel estatal, autonómico y municipal reflejan, para CCOO, la debilidad sistémica del modelo productivo de la comarca de Cartagena que en épocas de crecimiento crece siempre menos, en épocas de descenso desciende siempre más y en meses como el pasado mes de septiembre, cuando ha habido una leve recuperación en España y en Murcia, en Cartagena se sigue descendiendo en número de personas con empleo.

El número total de parados en la comarca asciende a 33.653 personas, lo que supone un aumento de 913 parados respecto al mes de agosto. En la ciudad de Cartagena esa cifra es de 19.370 personas, 668 más que en agosto. Mientras el resto de municipios de la región han visto reducirse las cifras de desempleo, en varios de los municipios de la comarca ha aumentado con respecto a agosto: La Unión, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Desde la delegación comarcal de CCOO consideramos que la epidemia por COVID-19 no es la causa principal de estas cifras y hacemos un llamamiento para que se evalúe por qué la comarca de Cartagena no termina de avanzar, sufriendo más que las demás por la estacionalidad del empleo en sectores como la hostelería y el comercio, habiendo tocado techo en la agricultura, que por primera vez ofrece descensos acusados en el empleo, y verificando el insuficiente músculo del sector industrial de la comarca de Cartagena, en donde tampoco se termina de despegar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar