Sociedad y Cultura

CCOO apoya la iniciativa de la ONG Equalia para la implementación de cámaras en mataderos españoles

El sindicato CCOO de Industria apoya la iniciativa de la ONG española Equalia para la implementación de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles por ley.

Tanto el sindicato como la ONG colaborarán estrechamente, a partir de este momento, para conseguir que todo el sector de la industria cárnica se sume a la campaña.

Madrid a 6 de junio de 2019

 

La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de informaciónque solicita la implementación de cámaras de videovigilancia por ley en los mataderos españoles para garantizar que se cumpla, de forma rigurosa, la normativa relativa a bienestar animal y seguridad alimentaria tras denunciar a dos mataderos de Castilla y León que no las cumplía.

CCOO Industria considera que la implementación de esta medida es fundamental para garantizar que se cumple correctamente todos los protocolos establecidos en el trato que se le debe dar a los animales. Además, el sindicato cree que debe coincidir el uso de las grabaciones con el fin de la iniciativa, que no es otro que evitar el maltrato a los animales en los mataderos. Esta cuestión ha quedado definida en el protocolo al que se acaba de adherir CCOO, tras realizar varias aportaciones.

En Equalia hemos desarrollado un protocolo de acción que se está presentando a empresas, sindicatos, organizaciones de consumidores y partidos políticos, siendo esta medida una muestra de transparencia hacia los consumidores, ya que la seguridad alimentaria y el trato hacia los animales es un asunto sensible y que inquieta a buena parte de la ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar