Actualidad

CCOO denuncia que la línea de Murcia-Cartagena está sin servicios de trenes Regionales desde el día 3 de diciembre

La línea de Murcia-Cartagena está sin servicios de trenes Regionales  desde el día 3 de diciembre de 2019.

Los trenes Regionales  que hacen el servicio entre Murcia y Cartagena no circulan desde el día 3 de diciembre. Los autocares que realizan el trayecto entre Cartagena-Murcia en sustitución de dichos trenes van sin el acompañamiento de los Interventores.

Murcia, 08 de enero de 2020

Desde el día 3 del mes de diciembre de 2019 hasta la fecha de hoy no circula ninguno de estos trenes que tienen consignado dicho servicio. El material existente se utiliza para la línea de cercanías de Lorca.

La falta de personal  y de repuestos está provocando que se supriman todos los servicios de Media Distancia con el consiguiente malestar entre los usuarios que no pueden viajar en los trenes de Regionales entre Murcia-Cartagena.  

La falta de personal para realizar el mantenimiento de estos trenes está provocando que no se pueda realizar el mantenimiento programado, a esta situación hay que sumar que se tiene que recurrir a la canivalización para poder disponer de los repuestos necesarios  para su reparación, provocando que los vehículos se tengan que inmovilizar en el taller. En estos momentos hay cinco automotores paralizados en el taller de Murcia.

La reposición de personal en las convocatorias de ingreso está muy por debajo de los que deberían de ingresar después de muchos años sin convocatorias públicas.

Los autocares vienen a realizar el servicio de estos trenes suprimidos y la mayoría de ellos van sin el acompañamiento del Interventor de la empresa por falta de personal de este colectivo, lo que provoca que muchos viajeros accedan sin el billete correspondiente y al no haber Interventor con el que poder regularizar dicho billete, el conductor de autobús no permite que estos accedan

Esta situación se viene denunciando de forma sistemática en los Comités que se tiene entre la representación de los trabajadores con la empresa, con escaso resultado a la vista de los acontecimientos.

Se tienen que tomar medidas urgentes para resolver esta situación, los nuevos vehículos que hay licitados desde el año pasado para que sustituyan a los actuales automotores, están todavía sin adjudicación para su construcción.  

Desde las distintas administraciones se deben de tomar medidas, pues los vehículos que tenemos dando servicio a los usuarios de nuestra Región no garantizan que en los próximos cuatro años puedan seguir dando servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar