Región

CCOO exige al Gobierno Regional la protección de los trabajadores de la hostelería en la Región de Murcia

CCOO EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL LA PROTECCION DE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA EN LA REGION DE MURCIA

Piden ayudas directas para las personas trabajadoras afectadas por el nuevo cierre temporal en la Hostelería
Exigen la reactivación de la negociación del Convenio Colectivo de Hosteleríade Murcia
Instan a las empresas a que se acojan a los ERTES para la protección del empleo

Desde el área joven y la Federación de Servicios de Comisiones Obreras ven con preocupación la situación por la que están atravesando miles de personas trabajadoras en el sector de la hostelería ante las medidas del Gobierno Regional del cierre temporal de estos centros de trabajo.

La desprotección es latente desde el momento en el que no se toma ninguna medida para proteger el empleo de las personas trabajadoras afectadas por el cierre del sector ni se ofrecen alternativas para asegurar el mantenimiento del mismo.

La situación de crisis en uno de los sectores más importantes en la Región, está provocando en esta segunda ola, que muchas empresas despidan a sus trabajadores, en algunas ocasiones sin indemnización, en puesto de acogerse a los ERTEs con lo que muchas personas trabajadoras están perdiendo sus puestos de trabajo en un momento de mucha incertidumbre y con escasas posibilidades de encontrar otro empleo. Además, el Gobierno Regional está dando la espalda a las reivindicaciones de las trabajadoras en tanto que no se ha creado una mesa de negociación en la que sus representantes tuvieran voz, escuchando únicamente las reivindicaciones de la patronal.

Desde CCOO recuerdan, asimismo su demanda de actualización del obsoleto Convenio Colectivo Regional de Hostelería, que los sindicatos junto a las personas trabajadoras de la hostelería estuvieron exigiendo durante el año 2019, cancelándose las movilizaciones por motivos sanitarios. El texto del convenio data de 2008: son ya 12 años sin convenio. En este sentido los trabajadores/as no podemos seguir calladas ante tal situación, dejando que la única voz que se escuche sea la de la patronal y exigen al Gobierno Regional y las patronales hosteleras de manera inmediata las siguientes medidas:

Creación de una mesa de diálogo sectorial donde estén los representantes de los trabajadores/as y abordemos, entre otros, estos temas:

Protección del empleo, vinculando las ayudas que ha dado el Gobierno Regional al mantenimiento del empleo, instando a las empresas a que se acojan a los ERTEs

Reactivación de la mesa de negociación del convenio colectivo de hostelería; condicionando las ayudas públicas prometidas por el Gobierno Regional al desbloqueo de la mesa de negociación del convenio de hostelería; garantizando los derechos laborales y aplicando una subida salarial digna.  

Ayudas directas para las personas trabajadoras de la hostelería que ven de nuevo mermados sus ingresos.

Son más de 35.000 personas trabajadoras las que dependen del sector de hostelería en la Región de Murcia y desde CCOO advierten que no se van a quedar callados mientras no se combata la precariedad laboral y se garantice el empleo.

Si nuestras reivindicaciones no son atendidas, retomaremos las movilizaciones.  

¡Contra la precariedad y por un nuevo convenio!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar