Región

CCOO presenta denuncia ante la inspección de trabajo en Murcia contra la empresa Hijos Juan Pujante SA

CCOO PRESENTA DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN MURCIA CONTRA LA EMPRESA HIJOS DE JUAN PUJANTE, S.A

La representación legal de los trabajadores de CCOO en Hijos de Juan Pujante, S.A. se ve obligada a denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los reiterados incumplimientos de esta empresa en materia de normas laborales

Martes 19 de octubre de 2020

La empresa Hijos de Juan Pujante, S.A. viene desde hace tiempo desatendiendo los requerimientos, manifestaciones y comunicaciones que han trasladado los/as delegados/as de CCOO con el fin de que corrija los incumplimientos en la aplicación de Acuerdos Internos y Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos.

La dirección de Hijos de Juan Pujante, S.A. lleva añosplanteando descuelgues salariales sobre la base de unas dificultades de servicio y económicas. La representación de los trabajadores las ha considerado no probadas y por tanto se ha negado a firmar un nuevo descuelgue de convenio, con los consiguientes recortes en derechos y salario, pues consideramos que no se dan las condiciones esgrimidas por la empresa y que nohan demostrado en ningún momento.

Desde el 1 de enero de 2020, fecha en la que decayó el anterior descuelgue, que ya era el segundo en el tiempo, la empresa viene obligada a aplicar el Convenio de Mataderos de Aves y Conejos, en sus condiciones y términos, sin que hasta el momento esté dando cumplimiento al abono de cantidades derivadas de complementos salariales, excesos de cómputos, fijación de horarios, llegando a incumplir el deber de ocupación efectiva, mientras concurre personal de ETT, produciendo así un perjuicio evidente al empleo del personal propio de la empresa ya que no se completa la jornada del personal propio.  

Los/as delegado/as de CCOO vienen presentando desde hace meses propuestas con el fin de alcanzar una solución acordada, sin que hasta el momento la dirección de Hijos de Juan Pujante, S.A. haya considerado ninguna de ellas. Lo que sí ha iniciado es una campaña de reuniones con los trabajadores, que valoramos como antisindicales y así lo hemos hecho saber también a la ITSS. En cualquier caso, los delegados/as de CCOO, mantienen la oferta de dialogo y propuestas de soluciones planteadas, con el fin de evitar el conflicto y las reclamaciones legales, en aras de conseguir la mejor solución para trabajadores/as y empresa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar