Región

CCOO quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para afrontar la grave crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país y nuestra región

Ninguna consulta sin respuesta

Ninguna trabajadora sola

Ningún trabajador solo

Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para afrontar la grave crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país y nuestra región. La lucha contra el coronavirus es colectiva. Es tiempo del NOSOTROS. El seguimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias y políticas es fundamental para superar la crisis.


Desde el Sector de Administración Autonómica de FSC-CCOO y desde la representación del PSEC de la FE-CCOO estamos trabajando contra reloj para ofreceros soluciones a los problemas que nos planteáis. Desde nuestro sindicato queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para afrontar la grave crisis sanitaria que está sufriendo nuestro país y nuestra región. La lucha contra el coronavirus es colectiva. Es tiempo del NOSOTROS. El seguimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias y políticas es fundamental para superar la crisis. El ejercicio de los derechos laborales y de conciliación tiene que ser ejercido cuando esté justificado. En situaciones de emergencia como el actual, debemos demostrar la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Es muy importante, en estos momentos, mantener estos principios en la utilización de nuestros derechos laborales, de tan difícil conquista. Es momento de remar todas las personas en la misma dirección y el ejercicio de nuestros derechos debe ser sopesado y sometido al criterio de su uso como necesidad perentoria. Somos servidores públicos y hoy, como nunca, debe ser percibido así por la ciudadanía.

CCOO está y estará constantemente  en contacto directo con la Consejería de Presidencia y Hacienda, con la Dirección General de Función Pública y con aquellas consejerías y organismos autónomos en lo referente a la implantación de las medidas administrativas y de prestación de servicios esenciales a las que podamos ser útiles con la presentación de propuestas e intercambio de experiencias con otras administraciones públicas. Durante el fin de semana, la Dirección General de Función Pública ha recibido de CCOO prácticamente todas las órdenes y resoluciones del resto de administraciones autonómicas que implantan el teletrabajo y ordenan las prestación de servicios esenciales. Este es un trabajo de recopilación realizado por todas las federaciones estatales de CCOO de más difícil compilación para las administraciones públicas, dada su falta de coordinación. El pasado miércoles, día 11, solicitamos en el Comité de Seguridad y Salud Laboral Coordinador, la creación de un canal de participación e intercambio de información sobre las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. También lo pedimos en la reunión mantenida con la Directora General el pasado viernes, día 13. Ese mismo día instamos a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a crear el mismo canal directo de información para el IMAS.

Desde CCOO estamos trabajando doce horas diarias, incluidas las correspondientes a sábados y domingos, para informar a todos las empleadas y empleados públicos de las novedades sobre ordenes, instrucciones, etc, que están saliendo casi continuamente. Y también estamos discutiendo sobre decisiones que nos parecen contraproducentes para el cumplimiento del Estado de Alarma. Un trabajo presencial del 25% en servicios no esenciales nos lo parece, también el movimiento de empleados y empleadas públicas de unos centros de trabajo a otros sin necesidad.

Es el momento del NOSOTROS. Esto no quiere decir que CCOO vaya a renunciar a la profundización de los derechos laborales en un futuro, deseamos que próximo. Como tampoco nos van a callar que, en el ámbito de Administración y Servicios, las compañeras y compañeros que prestan servicios esenciales asistenciales tienen complementos específicos base en su inmensa mayoría. Pero no es el momento de hablar de esto ahora, en un momento de esfuerzo colectivo.

Por último, decir que a este sindicato le consta el ingente trabajo que se está realizando en todas las consejerías y organismos autónomos, para desarrollar mediante instrucciones las órdenes del Consejero de Presidencia y Hacienda y las de las autoridades sanitarias. Esperamos que en pocos días sepamos todas y todos cuál es nuestro lugar en la maquinaria que lucha contra la pandemia.

#NingunaConsultaSinRespuesta

#NingunaTrabajadoraSola

#NingúnTrabajadorSolo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar