Región

CCOO-RM denuncia que la mitad de la plantilla del Hotel Caleia está sin cobrar el ERTE desde marzo mientras se prepara para su reapertura

CCOO-RM DENUNCIA QUE LA MITAD DE LA PLANTILLA DEL HOTEL CALEIA ESTÁ SIN COBRAR EL ERTE DESDE MARZO

Los trabajadores y trabajadoras se están preparando para la reapertura del hotel sin haber cobrado nada en 2 meses.  

Murcia, 22 de abril de 2020

CCOO-RM denuncia que los retrasos en la resolución de expedientes de ERTE, provocados por las cerca de 16.000 incidencias abiertas en la Región de Murcia, tienen a la mitad  de la plantilla del hotel Caleia sin cobrar su prestación.  

Los trabajadores y trabajadoras del hotel entraron en ERTE, por causa de fuerza mayor de COVID-19, a lo largo del mes de marzo. Desde ese momento hasta ahora, la mitad del personal está en tierra de nadie. Los expedientes de estas personas trabajadoras, muchas de las cuales no cobran más de 1.000 euros al mes, no se han tramitado, por lo que no se encuentran inscritos en la base de datos del SEPE.

Para el secretario del comité de empresa de CCOO, Iñaki Ortuñez, no se trata solo de la ausencia de ingresos, o de que el poco colchón económico que tuvieran los trabajadores y trabajadoras se esté agotando, si no que “lo realmente frustrante es la ausencia total de información por parte de las administraciones públicas”. Algo que, según Ortuñez, aumenta la impotencia,  la incertidumbre y la carga psicológica del personal.

Como agravante a la situación los trabajadores y trabajadoras del hotel, que se están preparando para su próxima reapertura el día 25 sin haber podido tener ingresos en casi dos meses, son, en su mayoría, personas con contratos temporales que temen por su próxima renovación.

CCOO-RM exige a las administraciones que doten al sepe de los medios adecuados para poder dar solución, cuanto antes, a este conflictoque tiene en vilo a más de 30 familias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar