Economia

CCOO se reúne con el Gobierno de la Región y el resto de agentes sociales para trabajar sobre las medidas del Pacto Regional del Diálogo Social para la Reactivación Económica y Social de la Región

CCOO se reúne con el Gobierno de la Región y el resto de agentes sociales para trabajar sobre las medidas del Pacto  Regional del Diálogo Social para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia ante la Pandemia del COVID-19.

Hoy se han repasado las Líneas de apoyo a empresas y autónomos. El estudio de necesidades para el refuerzo del ISSL de la región de Murcia, concretar las  Medidas de Conciliación de la vida laboral y familiar, y consensuar en la medida de lo posible las medidas de Protección social, incluyendo la Renta Básica de Inserción

Murcia, 1 de Junio de 2020

Para CCOO, el desarrollo del Pacto Regional de Dialogo Social para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia, es un acuerdo que la sociedad murciana y en especial las empresas y las personas trabajadoras necesitaban de manera urgente.

En la mañana de hoy han  repasado las líneas de apoyo a empresas y autónomos. El estudio de necesidades para el refuerzo del ISSL de la región de Murcia. Se ha acordado también reunirse para concretar de manera definitiva las ayudas a trabajadores y trabajadoras incluidas en ERTE, con el objetivo de poner en marcha esta medida a la mayor urgencia posible.

Así como concretar las  Medidas de Conciliación de la vida laboral y familiar, dirigidas a aquellas personas que tienen que reducir su jornada o pedir excedencia en su empresa para atender al cuidado de familiares que no pueden valerse por sí mismos.

También se ha acordado, solicitar reunión con la Consejera de Política Social y Vicepresidenta del Gobierno Regional, para consensuar en la medida de lo posible las medidas de Protección social, incluyendo la Renta Básica de Inserción, para aquellas personas en situación de exclusión o pobreza y vulnerabilidad.

Por último, se han tratado, las medidas sobre ayudas al alquiler de aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, y como consecuencia de ello no pueden acometer el pago del alquileres, sin duda esta medida debe servir como ayuda a familias en situación de pobreza o al borde de la exclusión social.

Además para CCOO es importante abordar el fortalecimiento de los Servicios Públicos tan necesarios como se ha demostrado en situaciones como la pandemia que estamos sufriendo.

CCOO y el resto de agentes sociales con el gobierno regional,  han acordado la fecha del 15 de junio para la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar