Actualidad

CCOO se reúne con la Alcadía de Cartagena y se compromete a reabrir la Mesa Local de Empleo a la mayor brevedad

CCOO SE REÚNE CON LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

CCOO asiste a la reunión que la alcaldía ha convocado para todos los secretarios comarcales sindicales de Cartagena.
CCOO junto a UGT, SIME y CSIF ha expuesto la problemática de las personas trabajadoras en Cartagena en la crisis de la CIVID-19
La alcaldesa, la vicealcaldesa y la concejala de Empleo se han comprometido a reabrir la Mesa Local de Empleo a la mayor brevedad

CARTAGENA, 5 de junio de 2020

 

En el día de ayer, 4 de junio de 2020, se produjo una reunión convocada por el Ayuntamiento de Cartagena en la sala de concejales en la que la alcaldesa, la vicealcaldesa y la concejala de Empleo convocaron a los secretarios comarcales de CCOO, UGT, SIME y CSIF.

En dicha reunión, CCOO expuso la problemática que en la crisis del Covid-19 han experimentado los colectivos laborales de la ciudad de Cartagena. En opinión de CCOO, la industria local ha aguantado bien la crisis, con un número limitado de ERTE’s en comparación  con el resto del Estado, en el mundo agroalimentario se ha estado produciendo con normalidad y donde CCOO ha detectado una mayor afectación ha sido en la hostelería y el comercio, donde el estado de alarma, el confinamiento y el cierre temporal de los negocios de esos sectores han tenido una repercusión muy negativa en el empleo y es donde más ERTE’s han tenido lugar.

CCOO ha expresado su preocupación por la desescalada tras el estado de alarma en el municipio de Cartagena en el ámbito laboral, y ha puesto encima de la mesa los problemas que han tenido en la crisis del COVID determinados colectivos laborales directamente relacionados con el Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa ha tomado buena nota de ellos y se ha comprometido a realizar una desescalada en el ámbito municipal que respete por encima de todo la salud de los trabajadores y trabajadoras que dependen del ayuntamiento.

La alcaldesa ha defendido la gestión social que desde el Ayuntamiento se ha venido poniendo en marcha desde que comenzó la crisis y se ha comprometido a reunir de nuevo la Mesa Local de Empleo a la mayor brevedad, en la que CCOO participa coordinando la mesa del sector industrial, y la puso como ejemplo que ha sido referencia para otros municipios del Estado.

Desde CCOO exigimos al Ayuntamiento que cuide al máximo la salud de las personas que trabajan en el ámbito municipal manteniendo en teletrabajo a todas aquellas personas y servicios que puedan realizar su labor a distancia mientras dure el estado de alarma y el riesgo de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar