Región

CCOO solicita una reunión urgente con Isabel Franco para tratar las necesidades de los Centros de Día en el sector de la Discapacidad

CCOO solicita una reunión urgente con Isabel Franco para tratar las necesidades de los Centros de Día en el sector de la Discapacidad.

Tras la publicación de una nota de prensa por parte de la Administración, en la que se anuncia una prestación económica para el cuidado de personas discapacitadas en su entorno familiar, CCOO Enseñanza requiere la aclaración de las posibles repercusiones de esta medida en la financiación de los Centros de Día del IMAS así como la afectación de la misma en las condiciones laborales de los trabajadores de dichos centros.

Murcia, 05 de noviembre de 2020

La Federación de Enseñanza de CCOO viene haciéndose eco de las incertidumbres y preocupaciones generadas en este sector ya desde el pasado mes de octubre, momento en el que nos dirigimos por carta a las responsables del ramo, Isabel Franco y Raquel Cancela.

CCOO Enseñanza considera que es ineludible la celebración de ese encuentro a la mayor brevedad posible, entre las responsables citadas y los representantes legítimos de las y los trabajadores del IMAS,que con la medida anunciada temen disminuciones de plantilla,  afectaciones en sus condiciones laborales y/o pérdida de puestos de trabajo.

CCOO Enseñanza aboga por soluciones que garanticen la continuidad de un servicio educativo indispensable, que ha venido y viene reiventándose desde los inicios de la pandemia y  que cuenta con el prestigio y el respaldo de la sociedad murciana en general y de usuarios y familias de estos en particular.

CCOO Enseñanza está al lado del conjunto de trabajadores y trabajadores del IMAS cuyo grado de implicación y compromiso ha sido ejemplarizante en los momentos más duros del Estado de Alarma decretado el pasado 13 de marzo.

CCOO Enseñanza solicita una vez más a la Administración Regional la creación de una ¨Mesa de Atención a la Discapacidad¨, como espacio de negociación, debate, coordinación y encuentro entre asociaciones, empresas y representantes de trabajadores del sector, convencidos que su creación supondrá  ese revulsivo tan necesario en este sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar