Universidad e innovación

CERMI Región de Murcia se suma al ‘Foro ODSesiones’ de la UMU para fomentar la integración laboral

CERMI Región de Murcia se suma al Foro ODSesiones de la UMU para fomentar la integración laboral

Esta asociación agrupa a 150.000 personas con discapacidad y gracias a este convenio difundirá entre sus asociados las actividades del proyecto ODSesiones

La Universidad de Murcia (UMU) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Región de Murcia han suscrito un convenio por el que esta asociación que agrupa a más de 150.000 personas con discapacidad se une al ‘Foro ODSesiones’.

Este espacio, nacido en enero de 2020, fomenta la participación y difusión de las actividades del proyecto ODSesiones, que coordina el vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, y al que pertenecen las principales instituciones económicas y sociales de la Región de Murcia.

Con la suma de CERMI Región de Murcia, el ‘Foro ODSesiones’ lo conforman 13 instituciones: Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Consejo Económico y Social, las patronales CROEM y UCOMUR, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y las entidades del tercer sector EAPN Región de Murcia y la Coordinadora ONGD Región de Murcia.

La firma del convenio se celebró en el edificio de Convalencia de Murcia, y asistió el rector de la UMU, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín; y el gerente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez.

ODSesiones es una iniciativa de impulso de la Agenda 2030 de Naciones Unidas que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y Fundación Cajamurcia. Más información en www.um.es/web/17odsesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar