Municipios y pedanías

Ceutí y Lorquí formarán parte del Plan deProtección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) en 2021

Ceutí y Lorquí formarán parte del Plan deProtección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) en 2021

 

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, perteneciente a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, visitó hoy los ayuntamientos de Ceutí y Lorquí, que el próximo año formarán parte del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur).

 

El director general se reunió con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, con quien visitó las instalaciones de la agrupación de Protección Civil del municipio. También, trataron el ‘Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025′, que permitirá al municipio recibir 287.500 euros, el próximo año, destinados a mantener y mejorar este servicio.

 

Por otro lado, Antonio Luis Mula mantuvo un encuentro con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y con personal de Protección Civil del municipio tras visitar sus instalaciones. Mula explicó que a este municipio “le corresponden 287.500 euros para el programa de ayudas a policías locales, lo que supondrá que Ceutí cuente con dos plazas más de policías el año que viene”. 

 

El nuevo programa, dotado con 94,2 millones de euros, articula los mecanismos necesarios para impulsar la creación, por parte de los ayuntamientos, de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes entre los 45 municipios de la Región.

 

            Los integrantes de ambas agrupaciones de Protección Civil participaron en los cursos ‘Básico de rastreo y seguimiento de afectados por Covid-19’ y ‘Supervisor de rastreo y seguimiento de Covid-19’. El director destacó “el agradecimiento de los voluntarios de ambos municipios sobre esta formación y que expresaron su compromiso para prestar el servicio de rastreo en el caso de que sea necesario”.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar