Región

CGT pide una salida social a la crisis

CGT pide una salida social a la crisis

30/6/2020

Hoy 30 de junio, unas 50 personas se han concentrado en la Plaza de la Universidad en Murcia convocados por CGT, exigiendo convertir la crisis en oportunidad para consolidar y ampliar nuestros derechos y libertades.

Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que no podemos estructutrar nuestra sociedad en base a la capacidad de las personas de generar beneficios, apartando y olvidando a mayores, niños y dependientes. El mundo laboral debe estar integrado con el resto de actividades sociales necesarias como la crianza, los cuidados, todo lo que se llama la reproducción de la vida, así como los espacios de desarrollo comunitario y personal. Y debe además asegurarse la prestación de los servicios necesarios a toda la población con servicios de gestión pública.

Y además la crisis ambiental que sufrimos, con el ejemplo del colapso del Mar Menor, nos obliga a reconvertir nuestra estructura económica hacia la reducción del gasto energético, la fabricación y reutilización local o la conversión agroecológica de la agricultura y la ganadería, si no queremos ver nosotros mismos el colapso de nuestras tierras y ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar