Región

Ciudadanos acusa a Podemos de atacar a la Asamblea Regional a través de sus críticas a la letrada-secretaria general

Ciudadanos acusa a Podemos de atacar a la Asamblea Regional a través de sus críticas a la letrada-secretaria general

 

  • La formación considera que los morados “intentan ahora socavar las instituciones desde dentro a través de un plan premeditado y consciente”

 

Cartagena, lunes 27 de julio de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos analizará detenidamente el escrito que el diputado del Grupo Mixto Rafael Esteban leerá el próximo miércoles en el Pleno para disculparse por sus declaraciones sobre la letrada-secretaria general de la Asamblea Regional, Encarnación Fernández de Simón. El portavoz naranja en la Cámara, Juan José Molina ha considerado de nuevo que las afirmaciones de Esteban son “un ataque personal inaceptable a la letrada, una persona de trayectoria intachable que además se ha convertido hoy mismo en la primera letrada que se incorpora a la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, y que ha sido reconocida en numerosas ocasiones a nivel internacional». Molina ha añadido que “al final, se trata de un ataque a la institución, hecho además por parte de un partido que se permitía hacer escraches o rodeaba parlamentos, y ahora intenta socavar las instituciones desde dentro y a través de un plan premeditado y consciente”. En este sentido, “estaremos atentos al contenido de esta declaración para comprobar que realmente se trata de pedir disculpas y no de un instrumento panfletario de propaganda política”.

El portavoz de Ciudadanos en el Legislativo ha cargado contra Podemos, “un partido que ha decidido autoexcluirse de las ponencias y comisiones en las que se debate y deciden las leyes, pero que luego es capaz de afirmar que en dichos órganos se manipula”, y ha recordado al parlamentario Rafael Esteban que “la inviolabilidad de la que disfrutamos como diputados exige no obstante una gran responsabilidad, y máxime cuando se habla de personas que no son diputados”.

Ciudadanos registró la pasada semana ya un escrito dirigido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, en el que expresó su “total rechazo y condena” a los calificativos vertidos por Esteban, remarcando que “este tipo de ataques a una funcionaria no tienen cabida en el marco del debate político que debe regir la actividad de la Asamblea Regional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar