Región

Ciudadanos agradece a Salud que defienda la propuesta naranja de realizar test masivos de saliva como una solución eficaz para la vuelta a clase

Ciudadanos agradece a Salud que defienda la propuesta naranja de realizar test masivos de saliva como una solución eficaz para la vuelta a clase

 

  • La formación hace un llamamiento a todos los actores políticos para estar a la altura de las circunstancias

 

Cartagena, jueves 03 de septiembre de 2020. Ciudadanos considera una medida básica el cribado de la población mediante la realización de test de manera sistemática. La formación liberal viene defendiendo la importancia de los test de saliva como una solución “fiable y asequible económicamente”, asegura el portavoz parlamentario, Juan José Molina. En este sentido, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la realización de este tipo de pruebas para contener la propagación de la pandemia. Durante el mes de agosto la formación naranja ha trasladado la petición al PP y la Consejería de Salud cuyo titular, Manuel Villegas, ha recogido el guante apoyando la propuesta naranja para que estén disponibles en España a la mayor brevedad posible.

El uso de test rápidos de saliva de anticuerpos, tal y como asegura Juan José Molina, puede prevenir contagios tanto por asintomáticos como por sintomáticos de manera rápida y efectiva y su bajo coste posibilita su realización periódica por ejemplo en centros educativos, “nos permitiría testar a alumnos y profesores de un centro docente varias veces”. Molina ha agradecido la predisposición de la Consejería de Salud de cara a su uso en la Región de Murcia.

 

Una llamada a la acción y unidad política

Juan José Molina insiste en el diálogo para lograr este tipo de acuerdos y reclama a todos los actores políticos “estar a la altura de las circunstancias y dejar a un lado las discrepancias políticas para hacer frente a la crisis sanitaria y social”. La formación naranja aboga por dar ejemplo y no añadir una crisis política a la situación actual. Molina reclama unidad de acción, “no es momento de criticar, si no que junto a la denuncia de lo que no nos gusta, aportemos soluciones entre todos y busquemos cauces de entendimiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar