Región

Ciudadanos apuesta por potenciar un nuevo modelo de desarrollo que mejore la cualificación de los profesionales

Ciudadanos apuesta por potenciar un nuevo modelo de desarrollo que mejore la cualificación de los profesionales

 

  • La formación liberal reclama también un plan de inclusión con compromiso presupuestario

 

Cartagena, jueves 22 de octubre de 2020. La diputada Valle Miguélez ha reclamado en la Comisión de Reactivación de la Asamblea Regional, durante la comparecencia del director del Observatorio de Exclusión Social de Murcia, que las administraciones públicas deben implementar políticas sociales más eficientes y efectivas. Miguélez coincide que los desequilibrios existentes son fruto del escaso avance en determinadas políticas como “combatir la exclusión y frenar la progresiva precariedad en el empleo”.

Ciudadanos coincide con el Observatorio en la necesidad de un plan de inclusión “debería haber un compromiso para que presupuestariamente se dote”. Valle Miguélez resalta que hay que apostar por un nuevo modelo de desarrollo “seguimos apostando por mejorar y potenciar las infraestructuras. Debemos invertir en formación y cualificación. Son oportunidades de cambio para poner a la Región de Murcia mirando hacia el futuro”.

Por otro lado, en relación a las ayudas sociales que se están ofreciendo, nos preocupa el ingreso mínimo vital y su repercusión en la renta básica de inserción “a día de hoy 46.129 familias y 80.215 son beneficiarias de esta ayuda desde que inició la ley en 2007”. Con respecto al IMV se ha creado un grupo de trabajo en la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para reorientar la Renta Básica de Inserción y abordar una reforma de la Ley que lo regula con el objetivo de llegar a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social no amparados por el IMV, como el tramo de edad comprendido entre los 18 a los 23 años, o para potenciar la empleabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar