Región

Ciudadanos busca el máximo consenso para lograr la rebaja del IVA de las mascarillas

Ciudadanos busca el máximo consenso para lograr la rebaja del IVA de las mascarillas

 

  • La propuesta considera necesario disminuir la presión fiscal al bolsillo de los ciudadanos como ya han hecho otros países de nuestro entorno

 

Cartagena, lunes 9 de noviembre de 2020. Ciudadanos busca adquirir el compromiso de todas las formaciones políticas para lograr eliminar o rebajar el IVA de las mascarillas. La formación liberal hace un llamamiento a desarrollar política útil que repercuta en aliviar la carga económica a los ciudadanos. El portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Juan José Molina, no entiende como “un elemento que se ha convertido de primera necesidad, y es obligatorio, tiene el impuesto más alto de la Unión Europea. Los países de nuestro entorno ya han acometido esta rebaja”.

El Gobierno de PSOE y Podemos insiste en no rebajar la presión fiscal y mirar para otro lado, llegando a vetar en el Congreso medidas para la rebaja del impuesto a las mascarillas, una petición que desde la formación naranja se han presentado de manera reiterada. Ciudadanos va a llevar a la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, esta misma semana, la exención o rebaja urgente del IVA de las mascarillas al 4%, “el Gobierno central no puede utilizar las mascarillas para recaudar, suponen un gasto añadido para las familias en una difícil situación económica”, denuncia Juan José Molina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar