Región

Ciudadanos celebra el primer año de gobierno en los Ayuntamientos con un encuentro telemático con alcaldes y vicealcaldes

Ciudadanos celebra el primer año de gobierno en los Ayuntamientos con un encuentro telemático con alcaldes y vicealcaldes

 

  • La formación ostenta tres alcaldías y cuatro vicealcaldías en la Región, y el próximo año sumará Cehegín y Ceutí en virtud a pactos de gobierno tanto con el PP como con el PSOE

 

Murcia, sábado 25 de julio de 2020. Ciudadanos ha reunido hoy a todos sus alcaldes y vicealcaldes en el encuentro telemático, “Un año de gobierno y política útil en los Ayuntamientos” para hacer balance de su gestión. El diputado liberal Edmundo Bal ha puesto en valor la gestión de los alcaldes y vicealcaldes de Cs durante la crisis del Covid-19, “muchos de vosotros lo habéis pasado muy mal en la lucha contra la pandemia y con el problema de los rebrotes ante el cierto desentendimiento del Gobierno de la nación”, pero “estáis haciendo un trabajo encomiable”, ha destacado Bal.

La formación liberal irrumpió en los comicios de mayo de 2019 en 400 gobiernos municipales y lidera en torno a 200 alcaldías de toda España, gobernando ciudades tan importantes como Granada, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Albacete, Salamanca o Alicante. Además de en la capital regional, Ciudadanos gobierna en coalición en Lorca, Cartagena, Pliego, Caravaca de la Cruz y Las Torres de Cotillas, además de ostentar las alcaldías de Fortuna, Albudeite y Aledo, a las que se sumarán el próximo año Cehegín y Ceutí en virtud de acuerdos de gobierno tanto con el PP como con el PSOE.

El vicesecretario adjunto de Cs, José María Espejo-Saavedra, que también ha intervenido en el acto, ha defendido, “la responsabilidad que conlleva estar gobernando y tomar decisiones en este momento excepcional”. “Representáis el mejor capital del partido con el esfuerzo y la vocación de servicio que ponéis detrás de las gestiones municipales”, ha apostillado. Por otro lado, Bal ha explicado que “Cs también ha tenido un papel muy relevante en cuestiones que van a afectar a las instituciones municipales” como “el desbloqueo del superávit de los Ayuntamientos, que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, han votado a favor de que se desbloquee en el grupo de trabajo de Reactivación Económica”, aunque el partido liberal va más allá y ha pedido al Gobierno que “ayude a los Ayuntamientos que no tenéis superávit porque sois la primera barrera de ayuda del ciudadano”, ha añadido. 

Cerca de 200 cargos de la formación naranja han participado en el al acto, en el que van ha intervenido el portavoz adjunto de Cs en el Congreso y miembro del Comité Permanente, Edmundo Bal, el vicesecretario primero, Carlos Cuadrado y el vicesecretario adjunto, José María Espejo. También ha participado el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha alcanzado un pacto con PP y PSOE para que la ciudad tenga presupuestos después de cinco años, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que también ha conseguido llegar a acuerdos en el consistorio con el resto de grupos municipales para llegar a un pacto por la Reconstrucción de la capital de España.

La formación liberal ha demostrado en tan solo un año que en aquellos lugares en los que gobierna trabaja de forma útil para los ciudadanos y consigue llegar acuerdos pensando en el interés general como también ha hecho otros lugares donde está presente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar