Región

Ciudadanos consensúa las medidas recogidas en la Ley de Mitigación del impacto del Covid-19 en medio ambiente con los principales grupos

Ciudadanos consensúa las medidas recogidas en la Ley de Mitigación del impacto del Covid-19 en medio ambiente con los principales grupos

 

  • El grupo parlamentario lamenta que el PSOE se desmarque tras pactar la mayoría de las enmiendas

 

Cartagena, jueves 30 de julio de 2020. Ciudadanos lamenta que tanto PSOE y Podemos critiquen la Ley le Protección ambiental aprobada en la jornada del miércoles en la Asamblea Regional. El portavoz de Ciudadanos en el parlamento, Juan José Molina, reprocha a los socialistas su voto en contra cuando “pactaron con nosotros prácticamente todas sus enmiendas (más del 90%) y se incluyeron transacciones”. Molina cree que se trata de “una pirueta circense que pone de manifiesto las divisiones internas del PSOE, entre unos que quieren ser útiles y buscar acuerdos y otros que viven en la confrontación por sistema y en la creencia de que esta postura les puede dar réditos electorales”. Desde Ciudadanos se apostó por el diálogo para llegar a acuerdos de enmiendas con el fin de hacer una norma útil, al igual que en el resto de proyectos de ley de la presente legislatura.

El portavoz naranja lamenta, por otra parte, la pasividad y falta de implicación de Podemos que “no acudieron ni a las ponencias legislativas, ni a las comisiones, ni presentaron enmiendas, por lo que su participación en la elaboración de la ley ha sido nula por decisión propia, una falta de compromiso absoluta con su deber como legisladores”.

Molina insiste que la Ley, que contó con las enmiendas consensuadas de Cs, PP y PSOE y algunas aportaciones de VOX, es respetuosa con el medioambiente, ajustándose a todos los criterios nacionales y europeos y “va a permitir más eficiencia y agilidad a los procesos administrativos a la hora de invertir y crear riqueza en nuestra Región”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar