Región

Ciudadanos consigue la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales públicos para trabajadores y usuarios

Ciudadanos consigue la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales públicos para trabajadores y usuarios

 

  • La propuesta naranja deberá estar implementada como máximo en 2027, con el compromiso de adelantarla dependiendo de la disponibilidad presupuestaria

 

Cartagena, miércoles 11 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha conseguido un apoyo mayoritario de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional a su propuesta de gratuidad de los aparcamientos en los hospitales públicos para trabajadores y usuarios de la sanidad regional. La medida deberá estar implantada de forma total en 2027, “con el compromiso firme de adelantarla si hay disponibilidad presupuestaria por parte del Gobierno regional de coalición”, ha explicado la coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, quien ha resaltado que “más allá de plazos, Ciudadanos sigue haciendo política útil y consiguiendo acuerdos de consenso para mejorar la vida de los habitantes de la Región”.

La moción naranja contó con 42 votos a favor y dos abstenciones, y el portavoz parlamentario, Juan José Molina, señaló que “el acceso a la sanidad pública, gratuita y universal es un derecho fundamental, por lo que cobrar por aparcar en los recintos públicos hospitalarios es algo inaceptable”. Además, justificó la necesidad de implementar esta gratuidad en “mejorar la igualdad, ya que muchos de los usuarios de estos aparcamientos son pacientes que proceden de municipios diseminados a lo largo del territorio, que se desplazan a los centros hospitalarios de referencia en la mayoría de las ocasiones en sus vehículos particulares”.

Molina ha explicado que esta medida “no va a resultar en una barra libre para aparcar”, sino que la gratuidad alcanzará solo a los usuarios de los servicios debidamente justificados”. A su juicio, “resulta evidente que nadie va a un hospital por gusto, que se trata de una necesidad vital”, y ha puesto como ejemplos de iniciativas similares las aprobadas ya por los parlamentos de Escocia y Gales, así como las que están ya en tramitación en las cámaras autonómicas de Andalucía y Baleares. “Creemos que es algo justo, es algo necesario y por eso hemos impulsado que se convierta en realidad”, ha finalizado el diputado liberal.

VIDEO: https://we.tl/t-TxQcP4dzEJ

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar