Región

Ciudadanos defiende la igualdad de oportunidades como base de su propuesta de feminismo liberal

Ciudadanos defiende la igualdad de oportunidades como base de su propuesta de feminismo liberal

 

  • La diputada Valle Miguélez afirma que “no nos hemos sacudido la tutela del varón para caer en la de otras mujeres que pretendan hablar en nuestro nombre”

 

Cartagena, miércoles 4 de febrero de 2020. Ciudadanos ha defendido hoy la igualdad de oportunidades como pilar fundamental de su propuesta de feminismo liberal. La diputada Valle Miguélez ha asegurado hoy en una tertulia radiofónica que “el feminismo es una causa de todos, no es patrimonio de nadie, ni mucho menos se la puede arrogar un partido o un solo sector de la sociedad, porque no nos hemos sacudido la tutela del varón para caer en la de otras mujeres que pretendan hablar en nuestro nombre”. A su entender, “no podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes. Es necesario destacar que las mujeres tienen voz propia, nadie puede hablar por ellas de forma generalista o arrogarse ese derecho desde unas siglas”. La diputada considera que el feminismo “debe basarse en la unión, en el feminismo de igualdad, y no en el de diferencias, porque sobre esa igualdad se han conseguido hitos como el derecho al voto. Ahora luchamos por una igualdad real y debemos seguir estos ejemplos de unión para conseguir esa meta, porque el fin y objetivo del feminismo es desactivar la categoría género o sexo».

“En Ciudadanos creemos en un país de libres e iguales, y el liberalismo que nos inspira cree en la libertad e igualdad del individuo por encima de distinciones de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión”, ha destacado Miguélez. “El feminismo liberal que defendemos en Ciudadanos es el que da a todas las mujeres las mismas libertades individuales y las mismas oportunidades que al hombre, ni más ni menos: las mismas”, ha explicado la diputada, que ha reconocido que “aún queda mucho camino para conseguir la igualdad, por ejemplo ante una brecha salarial inaceptable contra la que ya estamos luchando”. La parlamentaria naranja también considera que “es imprescindible lograr que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia de forma excluyente”.

Ser feminista o defender la igualdad no es poder decir ‘portavozas’, es cambiar políticas, algo que ya estamos haciendo desde el Gobierno de coalición”, ha destacado Valle Miguélez, quien considera que el objetivo de la igualdad “no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. En este sentido, la parlamentaria ha puesto en valor que Ciudadanos haya impulsado el refuerzo de la red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI) regional, que el pasado año asistieron a más de 12.000 mujeres en los nueve primeros meses, según los datos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales.

Valle Miguélez considera la lucha contra la violencia machista como una de las claves en estas políticas: “No se puede dar ni un paso atrás, y tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente seguir trabajando en el marco del Pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra”. En este sentido, la diputada liberal ha recordado que el pacto regional en este sentido “salió adelante a pesar de que PSOE y Podemos se levantaron de la mesa y Vox no ha querido sumarse al mismo”.

 

 

 

 

Documentos Adjuntos

200304-audio-valle-feminismo-liberal.mp3 DESCARGAR
200304-tertulia-8m-ser-valle-miguelez.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar