Región

Ciudadanos denuncia el veto por parte del PSOE a sus medidas de apoyo a la cultura

Ciudadanos denuncia el veto por parte del PSOE a sus medidas de apoyo a la cultura

 

  • La formación liberal en Alhama solicita acciones urgentes para mantener a flote un sector ya muy penalizado

 

Alhama de Murcia, jueves 22 de octubre de 2020. Ciudadanos en Alhama de Murcia denuncia la falta de compromiso del Partido Socialista con la cultura vetando las iniciativas presentadas por la formación liberal en el marco de una moción para el apoyo a la cultura local. La portavoz de Ciudadanos en Alhama de Murcia, Isabel Cava, avisa al PSOE y Diego Conesa que “los criterios partidistas no nos van a parar en nuestra defensa de la cultura”, por ello Ciudadanos presentará mociones en este sentido en todos los ayuntamientos, con independencia del color político que los gobierne.

Para la formación naranja es imprescindible que se tomen una serie de medidas económicas con carácter de urgencia para salvaguardar al sector cultural de esta crisis. Isabel Cava llama a “no despreciar y descuidar la cultura” y apostar por los artistas locales y del conjunto de nuestra región estableciendo convenios que les permitan mantener a flote un sector ya muy penalizado, articulado por más de dos mil quinientas empresas y profesionales independientes. Desde Ciudadanos se han propuesto medidas como la creación de bonos culturales o reducir el IVA al 4%, beneficiando así a cerca de 2.600 empresas culturales que cuentan con un volumen de negocio cercano a los 946 millones de euros en la Región de Murcia. También es necesario tomar las medidas fiscales necesarias para facilitar la continuidad de las distintas industrias culturales, como la reducción del IBI durante un período a analizar.

Entre las propuestas que recoge la moción naranja destaca la ejecución de partidas económicas en los presupuestos municipales y el incremento presupuestario necesario para ayudar a reactivar al sector cultural a lo largo de los ejercicios de 2020 y 2021. Ciudadanos espera que PSOE reconsidere su postura, deje a un lado los colores políticos y se ponga de lado de la cultura local.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar