RegiónUncategorized

Ciudadanos destaca la labor de las empresas al frente de la pandemia y pide apoyo para mantener y generar empleo

Ciudadanos destaca la labor de las empresas al frente de la pandemia y pide apoyo para mantener y generar empleo

  • Para Ciudadanos, las infraestructuras son fundamentales para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Región de Murcia

Cartagena, jueves 18 de junio de 2020. La diputada liberal, Valle Miguélez, ha destacado la labor de los empresarios que “desde el minuto uno, han puesto toda su capacidad ante las difíciles circunstancias de la COVID-19”. El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha comparecido este jueves en la Comisión de Reactivación Económica y Social en la Asamblea Regional, resaltando que hay que seguir profundizando en leyes de simplificación tal y como ha apuntado Ciudadanos. Miguélez ha señalado que “hay precedentes en otras comunidades autónomas donde ante la bajada de impuestos, la actividad económica ha tenido un incremento”. La diputada regional ha añadido que hay que incidir en un plan de atracción de inversión extranjera e incentivos para las empresas con el fin de “contratar más empleados”, coincidiendo con el presidente de la CROEM en la importancia de trabajar para que la economía irregular salga a flote. Ciudadanos critica un nuevo maltrato a la Región de Murcia por parte del Gobierno central con el fondo no reembolsable. Las infraestructuras son también, para ciudadanos, una pieza fundamental para el desarrollo económico regional apostando por el macropuerto de El Gorguel, ya que su implantación pueda dar solución a más de 30.000 personas.

Referente a la situación de la vivienda en la Región de Murcia, Valle Miguélez agradecía las aportaciones realizadas por el coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia, Francisco Morote. Miguélez señalaba que la Región de Murcia es la cuarta Comunidad Autónoma en cuanto a lanzamientos, pero “a pesar de estas altas cifras, y de encontrarnos en cuarto lugar en el ranking, es esperanzador, que hayamos sufrido un descenso del 55%, en el número de ejecuciones hipotecarias”. También ponía el acento en el decreto ley 3/2020 que se está tramitando en la Asamblea, y que cuenta con 16 millones de euros en ayudas de alquiler, lo que “evitará que más de 340 familias, que ya han solicitado las ayudas sean desahuciadas y más de 650 familias en alquiler que pasarán a ser propietarias de viviendas”.

Documentos Adjuntos

20200618-2.mp3 DESCARGAR
20200618-1.mp3 DESCARGAR
20200618-1.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar