Región

Ciudadanos echa en falta una estrategia a la hora de realizar cribados

Ciudadanos echa en falta una estrategia a la hora de realizar cribados

 

  • La formación liberal reclama homogeneidad y coordinación en las medidas tomadas

 

Cartagena, martes 3 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha reiterado en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional la falta de homogeneidad en las medidas tomadas para hacer frente a la Covid-19 en el conjunto nacional. Es fundamental coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia. No es un problema de una CCAA, es un problema nacional. Durante la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha insistido en la importancia de hacer cribados, “nos permitirían saber qué personas que no tienen síntomas están contagiadas”. Molina echa en falta una estrategia en este sentido y apuesta por la utilización de los test de saliva.

La formación naranja también ha vuelto a reclamar que se haga efectivo el proyecto de enfermería escolar, “desde Ciudadanos hemos considerado que la enfermería escolar es importante, pero ahora es indispensable. Tenemos que hacer un trabajo más profundo en los centros educativos”.

Juan José Molina ha recordado la propuesta de crear un foro con todos los grupos parlamentarios para alcanzar un consenso político para analizar, afrontar y paliar la crisis sociosanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar