Región

Ciudadanos impulsa el cierre de la brecha digital en el ámbito educativo para no dejar atrás a 35.000 alumnos

Ciudadanos impulsa el cierre de la brecha digital en el ámbito educativo para no dejar atrás a 35.000 alumnos

 

  • La formación reclama para la Región al menos 500 de los 16.000 millones del fondo extraordinario anunciado por Pedro Sánchez para reactivar la economía y estar listos ante un posible rebrote de la COVID-19

 

Cartagena, miércoles 20 de mayo de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada por unanimidad su propuesta para acabar con la brecha digital en el ámbito educativo, una brecha que el portavoz naranja, Juan José Molina, ha cifrado en unos 35.000 alumnos según los datos del INE: “La crisis ha puesto de relieve que hay alumnos que no pueden conectarse, ha llevado a las plataformas virtuales de aprendizaje al límite y demostrado que es necesaria una estrategia porque el próximo curso la mitad del alumnado va a tener que optar por la formación telemática”, ha destacado el portavoz naranja. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional de coalición ya ha movilizado 19,1 millones para formación digital, “pero debemos tener una estrategia y pensar en los 18.000 hogares de Región sin medios de conexión adecuados para sus hijos, algo que podríamos solventar con una inversión aproximada de 3 millones de euros”. Dicha inversión quedaría integrada en esta estrategia, que debe también reforzar la formación del profesorado y avanzar en el conocimiento de las plataformas de software libre: “Hay una brecha educativa, y debemos cerrarla, porque no podemos dejar atrás a ningún alumno”, ha finalizado Molina.

La sesión plenaria también ha servido para que Ciudadanos reclame al menos 500 de los 16.000 millones de euros del fondo extraordinario anunciado por el presidente Sánchez: “Todo lo que no sea esa cifra será maltratar y discriminar de nuevo a nuestra Región”, ha advertido desde la tribuna la diputada Valle Miguélez. “Ha pasado ya un mes del anuncio, y todavía seguimos esperando los criterios de reparto cuando estamos en plena pandemia y necesitamos medidas y actuaciones concretas”, ha lamentado la diputada liberal, que ha reclamado “un reparto justo de los fondos, en el que se tenga en cuenta el peso demográfico de la Región, para poder afrontar la recuperación económica y un posible rebrote de la COVID-19” antes de votar a favor de la moción que reclamará a Sánchez un reparto equitativo del citado fondo.

La sesión plenaria en la Asamblea Regional también ha servido para que el grupo parlamentario de Ciudadanos apruebe solicitar al Gobierno nacional un plan de conciliación familiar. El diputado Francisco Álvarez ha destacado que “ya hay medidas en este sentido puestas en marcha por el Gobierno regional de coalición, “tales como la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad o el Pacto Social contra la Brecha Salarial, pero es necesario contar con más apoyo por parte de la administración central”. Ciudadanos también ha facilitado la aprobación de una moción para dotar de liquidez los pagos a los proveedores. En su intervención, Valle Miguélez ha recordado que “no vamos a dejar a nuestros autónomos y pymes atrás, como demuestran los 182 millones movilizados a través del Pacto Regional para la Reactivación Económica y Social y los pagos que están realizando a pesar de la crisis las consejerías, en gran parte gracias a la aprobación de los presupuestos”, y ha reprochado a la bancada socialista su falta de apoyo a las cuentas regionales y que “busquen titulares, no soluciones”.

 

 

Documentos Adjuntos

200520-mocion-reparto-fondos-pago-proveedores.mp3 DESCARGAR
200520-audio-molilna-mocion-educacion-brecha-digital.mp3 DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-16.jpg DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-39.jpg DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-62.jpg DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-18.jpg DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-78.jpg DESCARGAR
pleno-dia-20-de-mayo-2020-48.jpg

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar