Región

Ciudadanos impulsa la tramitación como proyecto de ley del decreto sobre ocupación para mejorar el texto con consenso

Ciudadanos impulsa la tramitación como proyecto de ley del decreto sobre ocupación para mejorar el texto con consenso

 

  • La formación resalta que lleva tres años ya presentando propuestas para frenar esta lacra y propondrá incluir en la ley medidas contra la sobreocupación

 

Cartagena, miércoles 28 de octubre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha impulsado la tramitación como proyecto de ley del decreto-ley sobre medidas de lucha contra la ocupación en la Región. “En tiempos en los que imperan la crispación y las trincheras, debemos seguir buscando el consenso, la unidad y el diálogo, por lo que queremos enriquecer el texto entre todos los grupos parlamentarios”, ha remarcado la portavoz regional naranja, Ana Martínez Vidal. Ciudadanos ha anunciado en el debate hoy en la Asamblea Regional su intención de introducir en la normativa medidas concretas para evitar la sobreocupación, además de parte de las recogidas en la proposición no de ley que la formación ya presentó en septiembre en el Congreso de los Diputados, que incluyen la garantía de la recuperación de la vivienda en un plazo inferior a 24 horas a sus legítimos propietarios.

“Es necesario dar mayor seguridad jurídica a los propietarios de una vivienda que sufren el fenómeno al alza de la ‘okupación’ al tiempo que establecemos medidas de apoyo para la adquisición o alquiler para las familias vulnerables”, ha remarcado desde el atril el diputado regional Francisco Álvarez, quien considera necesario “atajar las lagunas de nuestro ordenamiento jurídico mientras el Gobierno mira para otro lado y aumenta un problema que es de seguridad y convivencia, no solo de propiedad privada o ideológico”. Álvarez ha recordado también que Ciudadanos “lleva tres años proponiendo medidas contra la ocupación a todos los niveles, y los que antes nos llamaban alarmistas ahora tratan de hacer los deberes”. El parlamentario liberal ha trazado una distinción clara entre las mafias que se lucran de la ocupación y los colectivos desfavorecidos, y ha recordado las ayudas que en este sentido se están ya poniendo en marcha desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar