Región

Ciudadanos insiste en apostar por la atracción y retención de talento en las universidades

Ciudadanos insiste en apostar por la atracción y retención de talento en las universidades

  • La formación destaca las medidas desarrolladas como rebajar las tasas de expedición del título y congelar los precios de los estudios de grado

 

Cartagena, jueves 23 de julio de 2020. La diputada liberal, Valle Miguélez, ha puesto de manifiesto la importancia de tener científicos bien formados, lo hacía ante la comparecencia del Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la Comisión de Reactivación Económica. Ambos coincidían que es necesario implementar un programa de atracción y retención de talento, así como fomentar la internacionalización. Miguélez recordaba que hay que disponer de recursos económicos y una justa financiación autonómica para afrontar la situación de la pandemia en las universidades, por ello desde Ciudadanos se seguirán solicitando los fondos de nivelación. Desde la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno en coalición se aprobaba el pasado 9 de julio una subvención de 2 millones de euros a la universidad para mejorar infraestructuras, equipamientos y medidas de protección que se suman a los 148,9 millones de euros para el funcionamiento general de la UMU para el presente 2020. “Nuestro consejero, Miguel Motas, está muy implicado y ha hecho todo lo posible para dotar a las universidades de la Región de la mayor financiación posible”, apuntaba Miguélez, por ello se han tomado medidas como rebajar las tasas de expedición del título y congelar todos los precios de los estudios de grado. Desde la formación naranja también se ha puesto en valor la necesidad de apostar por la digitalización en la universidad.

 

Durante la Comisión en la Asamblea Regional también ha comparecido Miguel García Lajarín, recientemente nombrado presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y con el que Valle Miguélez se reunía para conocer sus inquietudes. La diputada de Ciudadanos ha transmitido que desde la Dirección General de Juventud están trabajando para solucionar lo más pronto posible la situación que impide la constitución total del Consejo. Miguélez ha puesto el acento en la elaboración del primer ‘Plan Regional de Juventud’ donde las políticas de empleo han tenido un peso fundamental con subvenciones a finales de 2019 que ascendieron a 1.010.992,79 €, y se han aprobado las de este año 2020 por una cantidad total de 1.174.160 €, “vamos a trabajar por generar empleo estable y de calidad”. También se está desarrollando el proyecto ‘Reactivä-T’ y el proyecto ‘Ecosistema juvenil de emprendimiento’ al igual que se pretende promover un programa de medidas urgentes dirigidas a la población juvenil dentro de la estrategia REactivä2020, todo ello porque, como insistía Valle Miguélez, “los jóvenes son necesarios para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”.

Documentos Adjuntos

200723.jpg DESCARGAR
200723-valle-jovenes.mp3 DESCARGAR
200723-2.jpg DESCARGAR
200723-valle-universidades.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar