Región

Ciudadanos lamenta que el gobierno central haya tardado meses en admitir la bajada del IVA de las mascarillas

Ciudadanos lamenta que el gobierno central haya tardado meses en admitir la bajada del IVA de las mascarillas

 

  • La formación naranja aprobó en junio en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para reducir el impuesto con los votos en contra de PSOE y Podemos

 

Cartagena, jueves 12 de noviembre de 2020. Ciudadanos ha celebrado en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional que el gobierno central recapacite y haga efectiva la rebaja del IVA de las mascarillas al 4%, tal y como solicitó la formación naranja logrando que el Congreso aprobara su propuesta, pese al voto en contra de PSOE y Podemos. Ciudadanos ha retirado su moción en el parlamento autonómico para solicitar la reducción del IVA en las mascarillas tras el anuncio del gobierno central. La diputada Valle Miguélez ha lamentado que el gobierno central haya tardado meses en “dar su brazo a torcer” cuando achacaban la decisión a que la Unión Europea no permitía la bajada de este impuesto, “Europa dio su consentimiento hace seis meses”.

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha recalcado que la rectificación del gobierno ha sido posible gracias a la presión de la oposición. Con el IVA al 21%, “el gobierno ha recaudado con un producto de primera necesidad casi 800 millones de euros”.

Valle Miguélez ha apoyado también durante la comisión, y reclamado, la necesidad de construir la Ciudad de la Justicia de Cartagena, el Palacio de la Justicia de Lorca y Molina de Segura y los juzgados de lo mercantil en Murcia y Cartagena, “es necesario que el PSOE, que siempre habla de dotaciones de recursos, también lo hagan en justicia e incrementen su plantilla”.

Respecto a la economía sumergida, Ciudadanos apuesta por concienciar a la sociedad que “contribuyendo con tributos estamos ayudando a nuestro tejido empresarial. La competencia desleal solo perjudica”. Por ello se lanzarán campañas de concienciación al igual que la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía va a lanzar un observatorio en este sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar