Región

Ciudadanos lamenta que el PSOE evite pedir al Gobierno de Sánchez ayudas y financiación para los problemas de la Región

Ciudadanos lamenta que el PSOE evite pedir al Gobierno de Sánchez ayudas y financiación para los problemas de la Región

 

  • La formación no entiende que las mociones socialistas sobre cultura y atención primaria obvien el papel del Ejecutivo central en solucionar los problemas de todos los murcianos

 

Cartagena, miércoles 14 de octubre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha lamentado hoy que los socialistas murcianos que “eviten de forma consciente molestar a sus jefes en el Gobierno central y antepongan esa nula voluntad reivindicativa por encima de los intereses de los habitantes de la Región”. El portavoz del grupo parlamentario liberal, Juan José Molina, ha justificado así el rechazo de la formación naranja a las mociones presentadas por el PSRM-PSOE en el Pleno de la Asamblea Regional celebrado hoy, al tiempo que ha remarcado que “a pesar de que Ciudadanos les ha tendido la mano para llegar a acuerdos, la han rechazado”. Molina ha destacado que en la moción sobre apoyo al sector cultural y de espectáculos “hemos aceptado cinco de sus puntos, y solamente hemos matizado el que se refería a iniciar cambios legislativos a nivel regional, pidiéndoles que esos cambios se iniciaran también a nivel estatal”. A pesar de esa oferta de entendimiento y consenso, “no ha sido posible el acuerdo, y les hemos recordado que en diez puntos de la moción ni en uno solo pidieran fondos al Gobierno central para apoyar al sector”.

A su juicio, “el PSOE considera que todo el esfuerzo debe recaer en las maltratadas arcas regionales, y toda la responsabilidad de ayudar al sector debe recaer en la Asamblea Regional”. Molina ha echado de menos “un ápice de autocrítica, un resquicio a compartir responsabilidades, en una clara estrategia partidista de uso de los problemas de un sector y, por extensión, de la Región”. En este sentido, también ha enmarcado el rechazo naranja a la moción sobre apoyo y mejora de la Atención Primaria: “Al igual que en el anterior debate, no se ha pedido nada al Gobierno central, cuando se supone que es el que va a liderar el denominado Marco Estratégico de Atención Primaria. Debemos hacer un esfuerzo conjunto, pero en primera línea debe estar el Gobierno central, tal y como reconoce en dicho documento”.

El portavoz naranja también ha hecho pública su “enérgica protesta” ante la intervención de la portavoz de Podemos, “que se ha permitido pedir en su intervención que la Guardia Civil acuda a la sede del Ejecutivo regional”. Molina ha solicitado expresamente al PSOE que “se desmarque públicamente de estas declaraciones de sus socios de Gobierno”

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario liberal ha motivado el apoyo a la moción del PP sobre la instalación de un grupo GSR en Cartagena: “Nuestra comunidad ha sido y es de las más golpeadas por el fenómeno de la inmigración ilegal, como demuestran episodios como el del pesquero argelino recientemente arribado a Cartagena”, ha explicado Molina. “Cuando se hizo el reparto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto la pandemia como la inmigración no estaban a este nivel, por lo que desde Cs consideramos que ahora sí sería un buen momento para reorganizar la distribución de los efectivos”, ha explicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar