Región

Ciudadanos llama a la unidad de acción política para hacer frente a la COVID-19

Ciudadanos llama a la unidad de acción política para hacer frente a la COVID-19

 

  • La formación liberal apuesta por un protocolo bioestadístico de prevención y detección inmediata del virus en los colegios

 

Murcia, miércoles 19 de agosto de 2020. El la videoconferencia de portavoces de la Asamblea Regional de Murcia con el Consejero de Salud, el portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina, ha incidido en la necesidad de coordinación y realizar un esfuerzo político conjunto para hacer frente a la pandemia. En este sentido, en materia educativa el portavoz naranja ha recordado que el pasado 8 de agosto se remitió a la Consejería de Educación un documento con una serie de recomendaciones pedagógicas, educativas y sanitarias. El mismo solicita un protocolo bioestadístico de prevención y detección inmediata del virus cuando entra en los colegios. “Se trata de una red de test aleatorios y repetitivos que permiten saber, con inmediatez, cuando un usuario del centro ha estado en contacto con el virus”, asegura Molina porque “es importante detectar los casos para aislarlos lo antes posible”.

Desde Ciudadanos también se ha remarcado la necesidad de establecer el proyecto de enfermería escolar. La formación liberal viene defendiendo esta idea desde 2016 y cuyo objetivo es establecer un profesional de la enfermería en cada colegio, “se trata de un proyecto de salud integral y control sanitario para la prevención de enfermedades y que ahora se hace más necesario”. Molina ha destacado que existen discrepancias para su implantación ya que el PP apuesta por un sanitario que se traslade a los centros cuando sea necesario. El portavoz liberal recuerda que “se trata de una figura fundamental cuando nos enfrentamos a un momento donde el profesorado no va a tener capacidad para solventar los problemas sanitarios que va a producir la pandemia en un centro educativo. Sería una inversión en salud”.

Respecto a los rebrotes, Juan José Molina ha vuelto a llamar a la precaución y responsabilidad, “no es una gripe normal, es una enfermedad grave que puede dejar incluso secuelas, tantos a mayores como a jóvenes”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar