Región

Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena

Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena

 

  • El portavoz parlamentario, Juan José Molina, se reúne con el Sindicato Unificado de Policía y recoge su reivindicación de contar con más medios para afrontar la crisis migratoria

 

Cartagena, viernes 4 de diciembre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos va a registrar una moción en la Asamblea Regional instando al Ministerio de Interior a que amplíe la actual plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario liberal, Juan José Molina, tras mantener una reunión con los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cartagena. “Esta ampliación de plantilla, que iría ligada a un aumento de la categoría de la comisaría cartagenera serviría para afrontar con garantías la actual crisis migratoria”, ha destacado Molina. Actualmente, la Comisaría de Cartagena cuenta con 338 trabajadores, de los que 192 son agentes destinados a Seguridad Ciudadana, “pero la llegada de pateras obliga a desviar parte de estos efectivos, con lo que el servicio a los ciudadanos queda mermado”, ha explicado el portavoz naranja.

Ciudadanos considera un agravio comparativo que ciudades con una población similar a Cartagena -como es el caso de Almería, Gijón o Vigo– “cuenten con casi 700 efectivos en sus comisarías con una realidad delincuencial similar”. Esta disparidad radica en su consideración como ‘comisarías provinciales’, algo de la que carece la de Cartagena al no ser capital de provincia: “La solución pasa por que la Comisaría de Cartagena pase a ser considerada de tipo A y se pueda ampliar su catálogo de puestos de trabajo”, ha explicado Molina, quien ha adelantado que la moción de Ciudadanos “irá en esa dirección, porque está en juego todo lo conseguido estos últimos años en materia de seguridad, y que podríamos perder muy rápido si no hay un aumento de efectivos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar